Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidora califica como altos salarios de sindicalizados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-La regidora panista Yenifer Cruz Castro, califica como muy altos los salarios de algunos sindicalizados del Ayuntamiento, cuyos nombres surgieron en las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por estar percibiendo de 33 mil pesos hasta 58 mil pesos mensuales. Aquí dijo debe revisarse el tema porque bien, con los altos salarios pudieran estarse pagando favores políticos a costillas del herario público. También se presta para que familiares, o allegados del propio líder sindical pudieran verse beneficiados, comentó.

En el tema de las pensiones, refirió también debe revisarse, ya que algunos trabajadores cuyas edades no rebasan los 50 años se están jubilando con 19 a 20 mil pesos mensuales.

La edil se pronuncia a favor de que los trabajadores tengan una buena calidad de vida y de trabajo, pero de no prever un fondo de pensiones o una estrategia en este tema, entonces se podría presentar un problema en las arcas del Ayuntamiento en un futuro, dijo.

Incongruencia. Cruz Castro, indica que el percibir sueldo de hasta 58 mil pesos mensuales algunos de los sindicalizados es incongruente con el resto de la población. Recordó que un recién egresado de una licenciatura está percibiendo 12 mil pesos mensuales si bien les va.

Detalló que mientras unos ganan mucho, hay trabajadores en el propio Ayuntamiento que perciben bajos salarios y algunos no cuentan con todo el equipo de trabajo necesario para desempeñar sus labores de forma adecuada.