Culiacán

Regidores dicen desconocer el proyecto del nuevo palacio

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin,- Regidores dijeron desconocer el proyecto que plantea el alcalde Sergio Torres Félix acerca de la construcción de un nuevo Palacio Municipal.

La panista Ruth Yenifer Cruz Castro indicó que hasta el momento a los regidores no les han hablado del tema, tampoco les han presentado la propuesta, mucho menos socializado.

"Siendo respetuosa de lo planeado por el alcalde, primero se nos tiene que presentar el proyecto para analizarlo y poder hacer un planteamiento y ver qué tan factible y viable es", precisó.

La edil asegura que ve toda obra que se realice como buena, porque genera empleos directos e indirectos y además se convierten en un atractivo para la ciudad.

En el caso del nuevo Ayuntamiento, dijo hay que ver qué tipo de obra es y conocer a fondo si la comuna tiene capacidad financiera, ya que el gobierno federal no otorga todos los recursos.

Uno de los puntos que, dijo, se tiene que analizar en este tema, es que el Ayuntamiento se sacaría del centro de la ciudad.

En la actualidad, como está el palacio, señaló, atrae turismo porque los visitantes lo conocen, al mismo tiempo que pueden visitar la Catedral y la plazuela.

Cruz Castro indicó que otra situación a estudiar de este tema es que la comuna se llevaría al Parque 87, y eso implicaría que los contribuyentes tengan que hacer más gasto para ir tan lejos.

Lo conocen por terceros. Por su parte, el regidor por Movimiento Ciudadano, Domingo Félix Torres, aseguró conocer el proyecto del nuevo Ayuntamiento sólo por los medios de comunicación.

Recordó que la propuesta de cambiar todas las oficinas que están dispersas y concentrarlas a una unidad administrativa, viene de la pasada administración de Aarón Rivas Loaiza.

Dijo que de entrada la idea de convertir las rentas que se pagan por varias oficinas en un bien municipal, le parece buena idea. Lo que dijo no estar de acuerdo es que la comuna se construya en el parque Ernesto Millán Escalante porque este espacio tiene una función deportiva. Además dijo se dañaría la actividad económica que tiene el corazón de la ciudad.

En esta nota:
  • nuevo palacio municipal
  • palacio municipal culiacán
  • sergio torres