Culiacán

Registra Culiacán hasta 15% de ocupación hotelera; hay despido de personal

Por debajo del punto de equilibrio las reservaciones hoteleras en Culiacán después de la reapertura de  este sector, expresó el presidente de la Asociación de Hotele y Moteles, Julio Niebla 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Registra Culiacán hasta 15% de ocupación hotelera; hay despido de personal. | Gerardo Magaña

Registra Culiacán hasta 15% de ocupación hotelera; hay despido de personal. | Gerardo Magaña

Culiacán.-Sin punto de equilibrio se encuentra el sector hotelero después de su reactivación, esto pues no se han recuperado las reservaciones hasta el momento, lamentó Julio Niebla, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Explicó que actualmente la ocupación hotelera ronda entre el 10 y 15 por cierto, requiriéndose mínimamente el 35 por cierto para tener dinero para operar, por lo que se está presentando despido de personal o reducciones de horarios y salarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconoció que la problemática recae no solo en que Culiacán trata de un destino de turismo empresarial y las actividades en dicho sector mayormente se están realizando de manera virtual, sino que además, el mes de agosto es temporada baja cada año, lo que se recupera durante los tres meses del año.

Sin embargo, destacó se requiere que se permita de nueva cuenta la realización de reuniones en los hoteles, ya que la falta de reservaciones para eventos también está dificultando la situación económica del sector.

Por otra parte, dijo, estar consciente de las medidas que se tienen que tomar para evitar contagios, por lo que se estará a la espera de lo que decreten las autoridades.

No ha repuntado la ocupación, a estado muy lento aquí la reapertura y es temporada baja aquí aparte de todo, expresó.

Te puede interesar:

Dos escuelas privadas de Sinaloa han pedido baja temporal por la pandemia

Pediátrico de Sinaloa entrega receta por más de 15 mil pesos a familia de bebé enfermo

Papeleros se quedan sin temporada alta por clases virtuales en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo