Selecciona tu región
Culiacán

Registran 639 nuevos contagios y una muerte por Covid-19 en Sinaloa

En el último día se confirmaron 639 contagios de Covid-19 en Sinaloa, de los cuales 277 pertenecen al municipio de Culiacán

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer este lunes 17 de enero que se registraron 639 nuevos contagios y un fallecimiento por Covid-19 en la entidad que se mantiene en el Semáforo Amarillo Epidemiológico.

La dependencia estatal reportó un acumulado histórico de 87 mil 919 casos confirmados y un total de 9 mil 149 muertes a consecuencia de este coronavirus que ha vuelto a poner en emergencia a muchos paises del mundo por el surgimiento de sus nuevas variantes, como es el caso de Ómicron.

Incidencia

Los nuevos contagios se presentaron en los municipios: Culiacán, 277; Ahome, 216; Guasave, 79; Mazatlán, 61; Sinaloa de Leyva, 4; Salvador Alvarado, 1 y El Fuerte, 1.

Leer más: Denuncian que los "moches" a policías jubilados subió de 50 a 90 mil pesos en Culiacán

El único deceso que se registró, fue el de una persona del sexo femenino de 70 años de edad de Culiacán y que ocurrió el pasado 13 de enero; la dependencia señaló que ella padecía de diabetes e hipertensión.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que otras 953 pacientes fueron dados de alta médica, incluyendo 375 de Culiacán, por lo que ya son un total de 76 mil 79 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Casos activos

También se informó que actualmente hay 2 mil 691 casos activos en la entidad, donde Culiacán encabeza esta lista con 1 mil 252; en segundo lugar se ubica Ahome con 601 y en tercero Mazatlán, con 545.

Le siguen: Guasave, 139; El Fuerte, 46; Navolato, 27; Salvador Alvarado, 13; El Rosario, 13; Escuinapa, 10; Choix, 8; Sinaloa de Leyva, 8; Angostura, 4; San Ignacio, 4; Mocorito, 4; Cosalá, 4; Concordia, 3; Badiraguato, 3 y Elota, 1.

La Secretaría de Salud reportó que  hay 2 mil 754 casos sospechosos en el estado y de nueva cuenta Culiacán se ubica en el primer lugar con 1 mil 160; Mazatlán tiene 508.

Las autoridades de salud dieron a conocer que actualmente hay una disponibilidad del 88 por ciento de las camas covid en Sinaloa.

Leer más: Piden regularización para más de 15 mil viviendas posicionadas y abandonadas en Culiacán

Pese al gran número de contagios que se han presentado en las últimas semanas, siguen en puerta eventos másivos en el estado, como la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco en la capital de Sinaloa; el Maratón Internacional de Culiacán (23 de enero) y el Carnaval de Mazatlán (febrero).

El Cerro de la Memoria llena de orgullo a Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más