Culiacán

Registran avance de 85 % en uniformes escolares en Sinaloa

Son más de un millón de prendas las que se entregarán de manera gratuita a todos los alumnos de escuelas públicas en Sinaloa

Por  Francisca Martínez

Registran avance de 85 % en uniformes escolares en Sinaloa(Foto: El Debate)

Registran avance de 85 % en uniformes escolares en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 12 de agosto, los padres de familia podrán canjear sus vales para obtener los uniformes escolares gratuitos para sus hijos, informó Leticia Castillo Avendaño.

La presidenta del Grupo Textil de Sinaloa dio a conocer que actualmente registran un 85 por ciento en la confección de los uniformes, por lo que serán entregados en tiempo y forma.

Nos falta entre 10 y 15 por ciento de los uniformes elaborados en cada empresa. Vamos a tiempo. Los uniformes van a estar a tiempo para el día de las inscripciones; y cuando ya den el banderazo para entregar los uniformes, estaremos más que preparados”, dijo.

Elaboración

Son más de un millón de prendas las que están elaborando como parte del programa; además, detalló que durante este año se contrató más personal para la elaboración, por lo que, aparte de contribuir en su economía, se brindan más fuentes de empleo.

Los centros de canje estarán distribuidos en diversas partes del estado; sin olvidar las zonas rurales.

En zonas rurales, en la ciudad, está todo muy bien organizado. La gente no gastará en camiones, para que no gaste en ir hasta el centro, pero es la voluntad de cada persona. Pero sí hay centros de canje cerca de sus casas”.

Proceso

Con la finalidad de que la persona no tenga la necesidad de trasladarse hasta lugares de concurrencia, podrán hacerlo en canjes cerca de sus casas, los cuales estarán fabricados con la misma calidad.

Respecto a los pagos, la líder de los textileros detalló que se les entregó el anticipo de Gobierno del Estado para el inicio de elaboración; sin embargo, al momento de iniciar con la entrega de uniformes Gobierno les da 15 días para los pagos.

Explicó que los textileros le llevan la factura, y luego el Estado inicia con el reembolso. Puntualizó que se ha tenido acercamiento con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y hasta el momento han tenido muy buena respuesta por parte de su Gobierno.

Esta etapa representa la más fuerte, ya que es cuando más trabajo tiene el sector textil. 
Castillo Avendaño adelantó que ellos continúan trabajando; ya que después viene la temporada de confección de los uniformes deportivos, que consta de pants para la temporada invernal; pero ese uniforme ya corre por parte de los padres de familia.

El programa establece que los alumnos serán beneficiados con un paquete de útiles escolares, dos pantalones, una camisa normal y una camisa tipo polo; mientras que las niñas recibirán dos faldas, camisa tipo polo y la camisa con botones.