Culiacán

Registro de daños por lluvias en Culiacán

Registro de varios daños y acciones llevadas a cabo para prevenir accidentes por las lluvias en Culiacán

Por  Angelina Corral y María Elizalde

Registro de daños por lluvias en Culiacán(Foto: José Betanzos / El Debate)

Registro de daños por lluvias en Culiacán | Foto: José Betanzos / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de un recorrido por parte de una reportera de este medio, se confirmaron varios puntos que registraron daños por las lluvias en Culiacán.

Se encuentra cerrado un tramo del malecón niños héroes de la Carrasco a la Paliza debido a que se acumuló el agua. En este sitio quedó atrapada una pareja que circulaba en una camioneta blanca pero ya fue puesta a salvo. Este tramo continuará cerrada por lo menos una hora más.

Tránsito auxilia 12 carros varados por lluvias

El director de tránsito, Panfilo Díaz señaló que han sido doce carros a los que se les apoya debido a que por las lluvias quedan varados por fallas mecánicas.

El funcionario municipal explicó qué la mayoría de las unidades se encuentran por el paseo niños héroes.

Ante las lluvias pronosticadas para estos días hacen el llamado a los conductores a que manejen con precaución y guarden distancia de un carro y otro para evitar percances.

Cierran acceso a Niños Héroes

Tránsito municipal debido a inundaciones que se han  presentado cerró las vialidades Domingo Rubí y Paseo Niños Héroes, Ruperto Paliza y Paseo Niños Héroes y Carrasco Niños Héroes esto con el fin de provocar incidentes entre automovilistas, ciclistas y peatones.

Elementos del ejército mexicano en la presa derivadora. Foto: José Betanzo / El Debate

Ejército aplica plan D-N-III en la presa derivadora

En la actualidad ya personal militar se encuentran resguardando la presa derivadora  en donde siguen pasando carros pero se espera que en unos minutos más adelante se cierre el paso . Aquí se está implementando el PLAN DN-III- E.

Ya cerraron la presa derivadora (10:00 horas) para llamar a los conductores que no pasen por el lugar. Elementos de Protección Civil ya revisan el Parque Acuático

Se abre la circulacion del niños heroes (10:40 horas)

Durante la precipitación de esta mañana, más de 17 conductores han sido auxiliados por la Sspytm.

Desde el inicio de las precipitaciones, la mañana del día de hoy la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha desplegado un operativo preventivo de atención y auxilio a conductores a través de su Unidad de Vialidad, Preventiva y de Protección Civil.

Más de 17 automóviles en diversos sectores de la ciudad han presentado fallas mecánicas y han requerido el arrastre, otros más han sido empujados bajo la lluvia para evitar entorpecer el flujo vial e impedir congestionamiento.

 

Dos conductores se aventuraron a cruzar el cauce del agua en Malecón Niños Héroes, y fueron apoyados por los agentes sacando tanto al vehículo como a los conductores a quienes se les puso a salvo.

Fue necesario el cierre preventivo de la circulación en los puntos de Malecón Niños Héroes y Paliza, y Malecón y Rubí, así mismo en Malecón Nuevo a la altura del Puente Juárez, este último ya se encuentra abierto a la circulación, y los dos primeros se mantendrán cerrados hasta que el nivel del agua permita el ingreso; se prevé que sea en los próximos minutos.

Así luce una parte del Parque Acuático. Foto: José Betanzos / El Debate

Al momento los elementos viales continúan apoyando a los conductores, mientras que policías preventivos se encuentran realizando recorridos de vigilancia en toda la ciudad y sindicaturas, atentos al llamado de quien lo solicite.

Así mismo, la Unidad de Protección Civil, se encuentra realizando supervisión en drenes y arroyos, para ejecutar las acciones necesarias en caso de requerirse.

La SSPyTM hace un llamado a la ciudadanía a estar atento a la información emitida por las autoridades ante cualquier cambio climático o situación de emergencia, y si conducen tomar las previsiones necesarias ante el clima presente en la entidad, respetando siempre las indicaciones de los elementos viales que se encuentran en los cruceros señalizados donde el flujo de agua se incrementa, esto para evitar situaciones lamentables.

El parque las Riberas se encuentra inundado. Foto: Cortesía

Árbol cae y bloqueda la carretera Culiacán - Navolato

Un árbol cayó sobre la carretera Culiacán - Navolato, a la altura del poblado Yebavito. El árbol de Alamo cayó sobre el carril con sentido de oriente a poniente

Vehículos arrastrados por las lluvias en El Piojo

En un video grabado en el arroyo del Piojo, se observa a un hombre que estaba a punto de ser arrastrado por la corriente, se aferraba a no soltar la motocicleta. Sin embargo, después de unos minutos, fueron los mismo vecinos quienes rescataron con un mecate al hombre.

 

Aunado a este video, un vehículo más se vio arrastrado por la corriente de un canal durante la mañana de este jueves.

 

Cierran el Parque Acuático por lluvias en Culiacán

Fue a las 11:38 horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública publicó en sus redes sociales que este sería cerrado debido a que el nivel del agua alcanzó al Parque Acuático.

Colapsa carretera La Costera por deslave

A través de una publicación en su página oficial de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la autopista Lic. Benito Juárez, a la altura del km. 95, sufrió un colapso en el tramo carretero en el carril de sur a norte.

Daños por arroyos

En Hacienda Alameda el arroyo se comió una calle y desenterró la tubería de drenaje.

Tubos que quedaron expuestos en el arroyo. Foto: José Betanzos / El Debate