Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regresa el caos a la USE luego del periodo vacacional

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los servicios que se prestan en la Unidad de Servicios Estatales (USE) volvieron a la normalidad, luego de que el personal administrativo tuviera algunos días de asueto y medias jornadas de trabajo.

Sin embargo, la falta de cajas y de personal, así como un número cuantioso de contribuyentes que requieren de los trámites ahí brindados, han provocado largas filas y malestar por parte de los ciudadanos.

En un recorrido que realizó EL DEBATE por las instalaciones, se pudo constatar el sentir de la gente, en espera de realizar sus gestiones.

Lentas las filas. Las oficinas de la Dirección de Vialidad y Transportes, así como en la de Registro Civil, son las que cuentan con una mayor cantidad de contribuyentes en espera de recibir atención.

Aunque existen sillas para aguardar, estas se encuentran ocupadas y los usuarios deben permanecer de pie mientras llega su turno.

Nancy Niebla, quien acudió a tramitar su licencia de manejo y un alta de placas vehiculares, dijo que tarda dos horas y media en cada fila y reclama la no existencia de módulos de información en el ingreso principal de la USE. Héctor Flores, sinaloense que llegó a Culiacán procedente de Estados Unidos, se dijo inconforme por la tardanza en la atención, además de que no hubo un equipo que se mantuviera de guardia en los días de descanso.

La misma situación se vive en el área de Registro Civil, pero ahí los usuarios solicitan que se enciendan los monitores que contabilizan los turnos y tener más sillones.

Mismos precios que en 2013. Los contribuyentes que soliciten actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, divorcio; licencias de chofer, automovilista y motociclista; placas para vehículos y refrendos, seguirán pagando los mismos precios que en 2013, pues en el sistema no se han actualizado los montos que regirán en 2014, de acuerdo a la información proporcionada por el personal administrativo de la USE.

En el caso del refrendo de los vehículos particulares, este año se tuvo un aumento de 110 pesos, al pasar de 405 a 515 pesos. Se espera que en el transcurso de la semana se actualicen los valores.