Culiacán

Regresan vendedores ambulantes al centro de Culiacán en julio

Después de varias manifestaciones y peticiones para regresar a sus puestos el bloque de Vendedores Ambulantes del centro regresarán a laborar el próximo 6 de Julio

Por  Yamileth Zamudio García

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Después de varias manifestaciones y peticiones para regresar a sus puestos, el bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán regresará a laborar el lunes 6 de julio. 

Adrián Cerda Orozco, jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento, informó que llegaron al acuerdo de que estaría trabajando solo el 50 por ciento de vendedores para evitar aglomeraciones en las calles del primer cuadro de la ciudad: “Van a trabajar de manera diferente. Por ejemplo, van a empezar el lunes la mitad, y el martes la otra mitad, así van a estar turnándose para evitar aglomeraciones y que las calles estén menos saturadas de comerciantes en la vía pública”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Protocolos

Las medidas sanitarias que acordaron son el uso obligatorio de careta y cubrebocas, aplicar gel antibacterial a clientes y desinfectar diariamente el área de trabajo. 

Otro de los acuerdos a los que llegaron es que no podrán tener a niños en el área de trabajo ni a adultos mayores, embarazadas o personas con problemas de salud.

Además, solo podrá estar una persona por puesto; de lo contrario, tendrán que ser retirados, ya que la Unidad de Inspección y Vigilancia estará realizando operativos para verificar que cumplan con los acuerdos. 

El bloque de vendedores ambulantes, además de acordar dichos puntos, tendrá que respetar el nuevo horario, pues solo podrán trabajar de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Ambulantes

Por su parte, Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora del grupo de vendedores ambulantes, expresó que buscarán cumplir con todos los acuerdos, pues lo que querían era empezar a vender sus productos: “Viene a darnos un respiro, una conformidad, porque era lo que queríamos, poder tener una fecha definitiva, y no una tentativa, como antes”.

Expresó que ahora que ya podrán trabajar, podrán pagar deudas y pendientes que no podían hacer al estar más de tres meses sin permiso. 

Hay que recordar que los ambulantes en varias ocasiones se manifestaron y acudieron al Palacio Municipal a entregar la petición de regresar a sus labores ante la necesidad por la que estaban pasando. 

Laura Quevedo pidió a los culiacanenses que los apoyen para que los inspectores del Ayuntamiento de Culiacán no los quiten de la vía pública en caso de que sus clientes no cumplan con las medidas sanitarias; por ello, les solicitan que porten cubrebocas cuando acudan a comprar.

La vendedora indicó que ellos aplicarán todas las medidas requeridas por las autoridades de Salud porque ya necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo