Culiacán

Regreso a clases presenciales no se improvisa: titular de Sepyc en Sinaloa

Juan Alfonso Mejía López señaló que el regreso a clases presenciales en Sinaloa no es impovisado, sino que la Sepyc se está preparando

Por  Yamileth Zamudio García

Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López(Foto: José Betanzos/ Debate)

Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López | Foto: José Betanzos/ Debate

Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López informó que el hecho de regresar a las clases presenciales es algo para lo que la Sepyc está preparado y no solo se hará improvisadamente, ya que desde que inició la pandemia de covid-19 se han ocupado en buscar las mejores condiciones para cuando los niños pudieran regresar a las aulas.

"En un inicio no imaginamos que sea obligatorio para todos los padres de familia, no será una presión adicional y se respetaría la sana distancia, esto sin importar en el momento en el que se realice", explicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juan Alfonso Mejía López dijo que se habrían de esperar a ver como está la situación y las condiciones dentro del mes de diciembre debido a las fiestas y ya después ver cuando se regrese.

Manifestó que ya hay escuelas en donde se ha trabajado referente a los centros de trabajo comunitarios que se presentaron debido a las condiciones de pandemia, pero que aún hay que ver todas las opiniones de los padres de familia misma que han considerado como bueno.

Los niños salen de clases el próximo viernes 18 y regresan el 11 de enero mientras que los maestros estarán de regreso una semana antes pero la prioridad será tener las condiciones para que todo fluya de manera segura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo