Culiacán

Regreso a clases será responsable, planeado y solidario en Sinaloa: Titular de Sepyc

El regreso a las aulas no será a obligatorio para los padres y maestros que no lo deseen, afirmó el titular de la Sepyc en Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López,(Ilustrativa: Cristina Félix)

Titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, | Ilustrativa: Cristina Félix

Sinaloa.- Al pasar al semáforo amarillo en Sinaloa, se ha discutido la posibilidad de un regreso presencial a las clases, luego de meses de mantener la educación a distancia a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que la posibilidad se está discutiendo aún en cada municipio, pero que este no será obligatorio a todos los padres de familia ni docentes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El posible regreso que se dé será siempre responsable, será planeado, y será solidario (…) no se está pensando en un regreso universal, sino gradualizado en distintos niveles y municipios”, dijo.

En entrevista exclusiva para Debate, el secretario de Educación enfatizó en la importancia de que el posible regreso sea mediante a una no obligatoriedad, en la que destacó que ningún padre de familia ni docentes que se encuentren en situación de riesgo serán forzados a volver a las aulas.

Se refirió a un sistema híbrido, en el que algunos alumnos y algunas actividades permanecerán en sus casas hasta que la Secretaría de Salud estatal y nacional señalen que ya es apto un regreso general, al llegar a semáforo verde.

Mencionó que este regreso estará pensado en evitar una crisis social, pues son muchos las familias que requieren recuperar la dinámica escolar en sus actividades cotidianas, además del acompañamiento escolar por parte de los maestros.

“La vida de nosotros como padres gira alrededor de nuestros hijos, y gira alrededor de sus escuelas; muchas veces las actividades los padres las organizamos alrededor de la dinámica de nuestros hijos, en la escuela”.

Asimismo, señaló que se tomará en cuenta también la situación con cada municipio, y que serán los mismos presidentes municipales quienes decidirán si existen las posibilidades de que el regreso se lleve a cabo en cada territorio.

Agregó que la Sepyc ha tenido acercamiento con alcaldes de San Ignacio, Cosalá, Elota y Concordia para conocer su postura ante el regreso, y que se estará buscando reuniones con los ediles de otros municipios.

“Lo importante es que no sea una presión adicional a los padres de familia, sino todo lo contrario, que sea benéfico”, puntualizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo