Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rehabilitan unidad deportiva del fraccionamiento terranova

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con una inversión total de 3.5 millones de pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, llevó a cabo el banderazo de inicio para la rehabilitación de la unidad deportiva e instalación de pasto sintético a la cancha de fútbol ubicada en el fraccionamiento Terranova.

Ante vecinos y habitantes del sector, el alcalde Sergio Torres destacó que el principal objetivo de estas acciones es el generar espacios dignos y seguros donde las familias del municipio puedan convivir tranquilamente, así como también, los niños y jóvenes practiquen deporte o cualquier disciplina física a plenitud.

El primer edil informó que a lo largo y ancho de la capital sinaloense se habrán de edificar obras de esta naturaleza en pro del deporte, pues, recalcó, es uno de los rubros más importante para la administración municipal que encabeza, ya que abona a tener una sociedad saludable y activa, motivo por el cual se ejercerán sumas importantes de recursos para su atención.

Jorge Casanova Pérez, director del instituto municipal deporte y la cultura física, informó que los trabajos de rehabilitación en la unidad deportiva consisten en la construcción de andadores, una cerca perimetral con material rejacero, guarniciones y bancas. También se construirá una techumbre sobre la cancha de usos múltiples, misma que se pintará al igual que las gradas.

Agregó que en la cancha de fútbol se instalará pasto sintético con 50 mm de altura, la cual se espera sea terminada en dos meses. Estas obras tendrán una inversión de 3.5 millones de pesos.

Por su parte, María Luisa Tejeda, presidenta del comité pro obras, a nombre de los beneficiarios hizo extensivo un agradecimiento a Sergio Torres por continuar mejorando los espacios públicos para el esparcimiento deportivo en la capital sinaloense, ya que esto contribuye a que la niñez y juventud del municipio canalice sus energías en actividades productivas, alejados de vicios y malos hábitos.

Durante el acto protocolario estuvo presente la delegada del Ayuntamiento de Culiacán en la zona sur, María de Jesús Pacheco.