Culiacán

Rehabilitan vivienda que se incendió a causa de pirotecnia en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán rehabilitó las casas que resultaron afectadas por un incendio a causa de pirotecnia en Nochebuena

Por  Angelina Corral

1/3
Oliver, uno de los integrantes de la familia preparando lo último de un cerdo para cenar(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Oliver, uno de los integrantes de la familia preparando lo último de un cerdo para cenar | Foto: Cristina Félix/ Debate

El Alcalde Estrada Ferreiro abriendo una de las ventanas de una de las habitaciones reconstruidas(Foto: Cristina Félix/ Debate)

El Alcalde Estrada Ferreiro abriendo una de las ventanas de una de las habitaciones reconstruidas | Foto: Cristina Félix/ Debate

Uno de los colchones en los que duerme uno de los integrantes de la familia; ya es bastante antiguo(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Uno de los colchones en los que duerme uno de los integrantes de la familia; ya es bastante antiguo | Foto: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- Las familias de la colonia Los Mezcales en Culiacán, Sinaloa, a quienes el pasado 24 de diciembre se les quemaron sus casas debido a que un cohete cayó en el techo de lámina de cartón de un tejaban de una de ellas lo que generó un gran incendio, ya tendrán un techo seguro para dormir durante este año nuevo.

El Ayuntamiento de Culiacán mandó rehabilitar la segunda planta de una de las casas en donde viven dos familias y dos cuartos de la otra casa que había resultado quemada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro comentó que ordenó que se apoyaran a estas familias de forma rápida con el fin de no pasaran tantas necesidades y llamó a la ciudadanía que no utilicen cohetes porque ocasionan grandes daños.

El primer edil aseguró que ya se les dieron algunos enseres domésticos y se les apoyará con más, pero será sólo artículos esenciales. 

María de los Angeles Molineros una de las afectadas, explicó que se siente muy contenta con el apoyo de la rehabilitación de sus dos cuartos porque ya tendrá en donde dormir.

Pidió a la ciudadanía que no use pirotecnia durante estas fechas porque genera grandes afectaciones a personas como ella. 

Las familias Lugo Cazarez que también salieron afectadas requieren apoyo de ropa para niños, enseres domesticos, cobijas y colchones.

La casa en la que viven veinte familiares, entre ellos una menor de 6 meses de edad. La planta alta fue reconstruida por gobierno debido al incendio | Foto: Cristina Félix/ Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo