Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reinauguran el Centro de Salud en Culiacancito

SALUD

Culiacán, Sin.- Después de sostener una gran lucha porque ampliaran y remodelaran el Centro de Salud, ayer, vecinos de la sindicatura de Culiacancito vieron cristalizado su esfuerzo y se dijeron contentos cuando el secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dieron el banderazo de la reinauguración.

Al evento acudieron alumnos de secundaria y primaria, y un maestro dijo que lo hacía por agradecimiento, ya que en el Centro de Salud siempre atienden a los menores cuando sufren algún incidente.

Ahora lo que los pobladores solicitan es que se les brinde servicio médico de 24 horas y de ambulancia.

Recursos. Ante los presentes, Ernesto Echeverría Aispuro señaló que en las mejoras de este centro se invirtió un millón 400 mil pesos y ahora es un Centro de Salud de primera.

Recordó que, años atrás, el edificio estaba en muy malas condiciones y no cumplía con las normas mínimas para funcionar, pero dijo que gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades, entregó un inmueble de primera, con consultorios completamente nuevos y con herramienta de vanguardia para atender a la población. Además, anunció que están por entregarse otros centros de salud en diversas comunidades del municipio de Culiacán.

También informó que se tiene proyectado implementar un programa con el cual, a través de cámaras, se va a tener bien vigilado al personal que labora en los centros de salud. Con esto, dijo, se podrá detectar si el médico acude a consulta, si hay medicamentos y la operatividad de la unidad de salud.

Beneficios. Por su parte, el alcalde de Culiacán señaló que la remodelación de este Centro de Salud beneficia a alrededor de dos mil habitantes de la sindicatura y de las comisarías que la integran.

"Ustedes son los destinatarios del esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno para traer este Centro de Salud remodelado, moderno, para atenderlos como ustedes se merecen. El rubro de la salud es fundamental para el gobierno de Culiacán", resaltó.