Culiacán

Reinciden precios abusivos en la Central de Autobuses de Culiacán

Los comerciantes de la Central de Autobuses de Culiacán siguen sin acatar las reglas que impone Profeco para regular los precios a favor del consumidor.

Por  El Debate

Usuarios en la central  de Culiacán.(Foto: El Debate)

Usuarios en la central de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Dos comerciantes de la Central Internacional de Autobuses en Culiacán están llevando a cabo un proceso de sanción al no respetar los constantes llamados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de bajar los precios, informó el delegado, Miguel Ángel Murillo.

A pesar de que se cuenta con un módulo de atención fijo ubicado en la central camionera, para que las personas acudan a interponer quejas ante cualquier irregularidad en los precios, los pequeños comerciantes siguen sin acatar las reglas, no colocan la lista de costos y los incrementa cuando detectan que son personas que van de paso por la ciudad. 

En este tema, el titular de Profeco recalcó que son constantes las quejas que se tienen en redes sociales, pero pocas las que señalan formalmente las faltas de puestos de venta, por lo que llamó a las personas a denunciar.

Asimismo, destacó que la excusa que se ha planteado por los dueños de los puestos de venta de alimentos es que las rentas en el lugar son muy elevadas y por ello la necesidad de los precios altos, lo que a su parecer atenta contra los derechos de los consumidores, ya que se cuenta con quejas de personas que han gastado hasta 300 pesos por la compra de alimentos en la Central Internacional de Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo