Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reitera MALOVA su apoyo a la reforma fiscal

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, a 18 de marzo de 2014.- Luego de presentarse en Sinaloa el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, el gobernador Mario López Valdez reiteró su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto por la reforma fiscal, porque además de que ampliará la base de contribuyentes, contribuirá a que se ejecuten grandes proyectos de infraestructura en el estado que lo posicionarán como una de las entidades más competitivas del país.

Ante Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el mandatario estatal estableció que su gobierno está a favor de la formalidad, y en la medida en que se amplíen las contribuciones, habrá recursos para concretar los grandes proyectos de infraestructura que consolidarán a Sinaloa como un estado competitivo, como son los ejes carreteros Badiraguato-Parral y los Mochis-Chihuahua, el mejoramiento de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, y otros.

La sociedad exige más salud, mejor educación y seguridad, mejor infraestructura y empleos, y esto podrán conseguirlo al integrarse el comercio informal a la base de contribuyentes, acciones que serán retribuidas en su beneficio.

La formalidad traerá frutos a Sinaloa y a los mexicanos, indicó, y al mismo tiempo se comprometió a coadyuvar en las tareas de difusión en Sinaloa del nuevo esquema de Incorporación Fiscal, poniendo centros de atención en las oficinas estatales para crear conciencia sobre el tema y disipar todas las dudas que tenga la población.

Asimismo, brindó garantías para que los recursos que se obtengan con la aplicación de estas reformas, sean manejados con honestidad y transparencia.

En el mismo sentido se pronunció el titular de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Villarreal Ibarra, quien destacó que el estado recaudó 130 millones de pesos en 2013 a través 746 mil acciones realizadas por los 72 mil enlistados en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, lo que se tradujo en beneficios para los sinaloenses.

Destacó que el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal representa un reto para los contribuyentes; los primeros para informarse y cumplir, y los segundos para otorgar las facilidades y crear una nueva cultura para que el pagador de impuestos acuda a las oficinas convencido y no obligado.

Se comprometió a que desde el gobierno del estado se trabajará para que el contribuyente tenga más confianza en que los impuestos que paga sean manejados con total transparencia.

Por su parte, el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, al presentar este nuevo esquema ante los sinaloenses, precisó que de los 53 millones de mexicanos entre la Población Económicamente Activa, 29.6 millones están en la economía informal y no generan impuestos.

El reto con el nuevo régimen emanado de la reforma fiscal que aplica a partir de este año 2014, es incorporar a estos negocios a la economía formal, con los grandes beneficios que ello conlleva, puesto que además de que se realizarán más obras al haber más recursos, los contribuyentes podrán acceder a créditos para sus negocios y de vivienda, a la seguridad social y otros beneficios que no gozan actualmente.

Durante el foro realizado en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y ante la presencia del rector Juan Eulogio Guerra Liera, el alcalde Sergio Torres Félix y otros invitados, mediante un ejercicio transparente y público, los asistentes realizaron cuestionamientos sobre el nuevo régimen que fueron respondidos por Patricia Delgado Medellín, líder del Régimen de Incorporación Fiscal, quien disipó muchas de las dudas al respecto.