Culiacán

Reitera Secretaría de Salud disposición de apoyar al personal del Hospital General de Culiacán

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa aseguró estar en toda disposición de apoyar con el bono por Covid-19 al personal de la salud del Hospital General de Culiacán tras las manifestaciones

Por  Yamileth Zamudio García

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán.- Tras las manifestaciones que presentaron por parte del personal del Hospital General de Culiacán en donde exigen el pago de bono por Covid-19 y trabajo de alto riesgo, el secretario de salud de Sinaloa Efrén Encinas Torres aseguró que están en toda disposición de apoyarlos.

El pasado martes el personal se manifestó en la secretaría de salud en donde fueron recibidos pero no obtuvieron una respuesta concreta pues acordaron tener otra reunión el próximo martes donde analizarán más a fondo el tema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esto, Encinas Torres reiteró que están en toda disposición de que el personal esté seguro y obtengan su compensación, pero la situación económica no es la mejor.

"Ha sido un tema que por justicia vienen ellos debo de señalar que la secretaría general de la sección 54 desde temprano en estas circunstancias de la contingencia hizo las gestiones pertinentes de reconocimiento al personal de apoyo a la posibilidad de un bono de compensación ante covid".

Reiteró al personal que sean comprensivos en el sentido de que los aspectos de orden económico son un problema debido a que las aportaciones al estado han sido insuficientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo