Culiacán

Reiteran llamado a evitar destinos de río y playa en Semana Santa por Covid-19

Con medidas de prevención continuarán los trabajos en los campos pesqueros

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Reiteran llamado a evitar destinos de río y playa en Semana Santa(El Debate)

Reiteran llamado a evitar destinos de río y playa en Semana Santa | El Debate

Sinaloa.- Por el bienestar de las familias sinaloenses, se reitera el llamado a no salir de sus hogares durante los días inhábiles de Semana Santa, esto con la finalidad de evitar la propagación de coronavirus.

El secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, llamó a la población a evitar acudir a los destinos turísticos de playa y río, esto en protección de un posible contagio de covid-19 en las personas que ahí viven, ya que trata de una emergencia sanitaria nacional, y se requiere que todos los ciudadanos cumplan con el decreto presidencial.

Ahorita estamos haciendo el llamado permanente de que la gente se quede en su casa, no son vacaciones, son tiempos de emergencia, la pandemia del coronavirus viene muy dura

expresó Torres Félix, ya que según lo que se alerta por parte de las autoridades de salud, si no se acatan las indicaciones puede haber cientos o miles de muertes en el estado.

En lo que corresponde al sector pesquero el secretario detalló que se continúa con los trabajos de pesca por tratar de un sector primordial que probé alimentos, sin embargo, son pocos los pescadores que están saliendo a realizar captura por estar decretada la veda del camarón, siempre respetando las indicaciones de sana distancia para los que salen a trabajar.

En este tema lamentó que por la situación que se generó con la contingencia se suspendieron los programas en los campos pesqueros, como lo es el que iniciaría el primero de abril que es el de empleo temporal.

Explicó que hasta el momento no se han dado indicaciones de iniciar con los trabajos que se realizan cada año a favor de las comunidades pesqueras, es esto siguiendo la indicación del gobierno federal de buscar que las personas se mantengan en sus hogares.

Sin embargo, por tratar de un apoyo que llega directamente para las familias de los pescadores que quedan vulnerables con el decreto de la veda, se buscará apoyarlos mediante la entrega de despensas y víveres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo