Culiacán

Religiosas denuncian amenazas por parte del obispo Jonas

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Temor, era la expresión que invadía sus rostros, la voz quebrada y una mirada a explotar en llanto. El miedo se adueñó por un momento de las religiosas, pero la necesidad de desahogo hizo sacar a flote sus problemas.

"Sé que cuando se nos cierra una puerta, Dios nos abre dos más. Pero no comprendo cuál es el aferro que tiene el obispo Jonás Guerrero contra nosotros", compartió una de las madres de la congregación de las Carmelitas del Espíritu Santo.

La religiosa omitió su nombre por temor a represalías, pero compartió cómo el pasado miércoles 23 de julio llegó a sus manos un documento, donde le exigían abandonar su pequeño puesto de artículos religiosos ubicado en la catedral de San Miguel de Arcángel.

La explicación sólo fue el cambio de rector de la catedral.

"Nosotras trabajamos aquí durante seis años, es un lugar que nos prestaron y sólo nos dicen que desalojemos en un lapso de tres días", dijo.

Esta no es la primera ocasión en que las madres tienen que abandonar un lugar donde si no se trata de su hogar, se habla de un negocio con el que sustentan económicamente a las miembros de su congregación o de sus empleos en el obispado y oficinas de las iglesias, donde de un día para otro no valoran sus labores y las despiden.

"Desde que entró el obispo, es una decepción tras otra, nos humilla, nos dice que no somos nada, inclusive nosotras vendemos pan a las afueras de las iglesias para sustentarnos y es una actividad de la que se burla".

Las madres confesaron que en varias ocasiones han sido objeto de amenazas por parte del obispo, quien les ha dicho que si llegan a compartir la situación que enfrentan, serán despojadas de sus hábitos religiosos.

En esta nota:
  • obispo de sinaloa
  • jonás guerrero
  • carmelitas
  • catedral