Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Renuevan' las grandes vialidades de la ciudad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Grandes vialidades están en rehabilitación y otras más en los próximos días, con las tres mil toneladas de asfalto que donó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La calzada Aeropuerto es una de las que están en reparación, y en los próximos días se espera que sea el bulevar Lola Beltrán el que se inicie.

Listas y faltantes. Carlos Alberto Sánchez Osuna, gerente de Obras y Servicios Públicos municipal, dijo que ya se ha reparado la zona norte de la avenida Álvaro Obregón y parte del bulevar Maquío Clouthier.

Precisó que actualmente se pueden ver trabajos que se realizan en la calzada Aeropuerto, hasta la sindicatura de San Pedro, Navolato, y una vez concluidas estas obras, se trasladarán al bulevar Lola Beltrán.

Nuevo equipo. El Ayuntamiento de Culiacán espera que para el 15 de julio lleguen dos máquinas especiales que se acaban de adquirir para incrementar la capacidad de bachear.

Precisó que cada máquina costó casi tres millones de pesos.

"Son máquinas de mucho mayor calidad que las que tiene el municipio. Las otras brigadas que se tienen son a mano, y no es un bacheo con todas las reglas de la ingeniería civil. Las reglas hablan de que primero tienes que hacer cortes a la vialidad", reconoció.

Estas tienen la capacidad de poder aplicar la mezcla caliente, y con ello lograr una mayor adhesión sobre los hoyos.

Bacheo. De las tres brigadas que tiene el municipio trabajando actualmente en algunos sectores, se pasará a cinco equipos de empleados.

De los trabajos de bacheos o reencarpetados que se han hecho con las brigadas propias del municipio, destacan la calle Malta, del fraccionamiento La Florida, la cual se reencarpetó por completo. También se ha puesto asfalto a calles del sector Colinas del Humaya.

Frente a la temporada de lluvias, entre otros trabajos, destaca el raspado de calles con las cinco motoconformadoras.

Carlos Alberto Sánchez, gerente de Obras y Servicios Públicos municipal, negó que estos trabajos estén fuera de tiempo, a pesar del inicio de la temporada de lluvias.