Selecciona tu región
Culiacán

Renuncia Juan José Ríos Estavillo a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

La mañana de este lunes el fiscal Juan José Ríos Estavillo entregó su renuncia, de carácter voluntario, al Congreso del Estado de Sinaloa. 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El fiscal Juan José Ríos Estavillo entregó este lunes su renuncia al Congreso del Sinaloa con fecha de 15 de octubre, en el cual agradece a los poderes federales, estatales y municipales, que compartió sus obligaciones y funciones. Lo anterior como lo había anunciado previamente el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

A las 10:36 horas, el documento fue entregado a la Oficialía de Partes que fue confirmado por el presidente de la Mesa Directiva, Gene Bojórquez Ruiz.

Explicó que a partir de marzo de 2017 fungió como Fiscal General del Estado, y lo hizo acompañado de personas eminentemente profesionales y comprometidas con sus respectivos cauces; pero sobre todo, con el ánimo de común de generar respuestas al cada vez más demandante sistema de justicia penal.

La renuncia fue de carácter voluntario y solamente queda esperar el trámite de la solicitud, y si se justifica su pensión, y el documento es un aviso de su decisión de separarse del cargo. La 64 legislatura no tiene mayor información de cómo está solicitando su pensión, que deberá de discutirse en sesión y luego emitir la convocatoria y el proceso de elección de ternas de candidatos.

Leer más: El Congreso de Sinaloa, con más mujeres en el poder con la 64 Legislatura

"La renuncia es voluntad personal del fiscal, a nosotros nos toca recepciones la renuncia y nombrar al nuevo fiscal,  mediante previa convocatoria y registro de aspirantes", expresó el diputado Pedro Villegas Lobo, tras conocer de la renuncia del fiscal.

En el escrito dijo que "quedo muy agradecido de igual forma con los diversos gobernantes con los que he tenido la tarea de desarrollar esfuerzos: Juan S. Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel".
Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más