Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Renuncié al PRI por falta de oportunidad: Frías

 En las instalaciones del comité estatal del partido, el secretario de Educación Pública entregó los documentos para deslindarse del organismo     político de manera definitiva

Por: El Debate

Frías Castro entregó la documentación correspondientes a los representantes del partido, a la presidenta, Martha Tamayo y para el cómite nacional del PRI.(EL DEBATE)

Frías Castro entregó la documentación correspondientes a los representantes del partido, a la presidenta, Martha Tamayo y para el cómite nacional del PRI. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 17:55 horas de este viernes, Francisco Frías Castro presentó su renuncia al PRI en las instalaciones del comité estatal del partido, mediante un documento que fue recibido por Jesús Ricardo Salazar Leyva y Óscar Gamaliel Castañón Flores, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria y secretario general de Acuerdos, respectivamente.    
 

La dimisión y sus motivos.
El titular de la Sepyc llegó a las instalaciones del Revolucionario Institucional acompañado de dos notarios para cristalizar lo que con antelación  ya había anunciado: dimitir de su militancia al partido al que perteneció por 45 años, donde fungió como dirigente y consejero, además de servirle de plataforma política para acceder a diversos cargos públicos.         Sin embargo, externó en el documento: “Respecto al PRI, aunque su lema democracia y justicia social orientó su programa de acción y estatutos, no están medianamente satisfechos”. 

El funcionario estatal subrayó que se someterá al proceso requerido para desligarse del instituto, pero enfatizó que su decisión es irrebatible, aunque algunos priistas como Heriberto Galindo Quiñones intentaron disuadirlo mediante charlas y exhortos públicos.
“La voluntad mía no está sujeta a niguna negociación. Algunos priistas, no muchos, se acercaron a mí para pedirme que no los abandonara pero mi desición ya estaba asumida”, y es que desde “2010, que voté por Malova, me siento y me hicieron sentir fuera del partido; hemos tenido tres elecciones, es cierto que de repente me invitan a las reuniones del consejo político, pero sabía que a partir de que admití que voté por Malova... si muchos hicieran lo que yo, la mitad del PRI estuviera fuera del partido”, comentó.

Su porvenir inmediato
Frías Castro se desempeñará como secretario de Educación Pública por lo menos hasta el 15 de noviembre. Después gestionará su separación de la dependencia para contender por ser gobernador como candidato independiente, “ya que es la única manera que tengo, es la posibilidad real de ser gobernador. En este momento, la mayoría de los ciudadanos simpatiza con esta oferta política, lo ha demostrado últimamente. Se ha dado un descenso drástico de la presencia de los votantes en las urnas”.

Frías Castro entregó la documentación correspondientes a los representantes del partido, a la presidenta, Martha Tamayo y para el cómite nacional del PRI.

A las 17:55 horas, los representantes hicieron válida su renuncia.

En esta nota:
  • frias
  • castro
  • pri
  • renuncia