Culiacán

Reporta Hospital Civil de Culiacán, baja en hospitalización de Covid-19

El director del Hospital Civil de Culiacán informó que en los últimos meses se registra una disminución de pacientes hospitalizados por Covid-19

Por  Gabriela Castro

Hospital Civil de Culiacán(Foto: Debate)

Hospital Civil de Culiacán | Foto: Debate

Culiacán.- Una baja en la hospitalización médica por covid-19, se tiene en los últimos meses en el Hospital Civil de Culiacán, dio a conocer el director del nosocomio, Sergio Irizar.

Detalló que actualmente, los números han bajado entre un 35 a 40 por ciento respecto al punto más alto de la pandemia, por lo que se está efectuando satisfactoriamente la reconversión hospitalaria y avanza la atención para otros padecimientos conforme han sido solicitados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que hasta el momento se a recuperado aproximadamente el 60 por ciento de atenciones que se brindaban antes de la contingencia sanitaria, temporada en la que se destinó al hospital como exclusivo para atenciones covid-19.

"Estamos con muchísima capacidad para seguir atendiendo cualquier necesidad que tenga la población en general, recordemos que en algún momento orgullosamente estuvimos como hospital 100 por ciento covid, pero actualmente estamos concientes que la sociedad tiene otras necesidades", reiteró.

Asimismo explicó que es el 25 por ciento de ocupación la que se tiene disponible para pacientes covid, y el resto para otros padecimientos por lo que hay capacidad de atención médica en estos momentos.

En torno a los servicios, agregó que los más solicitados son el área de especialidades, cirugía, medicina interna, además ginecología y obstetricia, neonatología y otros más, que están teniendo alta demanda tras la reconversión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo