Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reporta Profeco saldo blanco en operativo

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un saldo positivo reporta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Sinaloa, como resultado del operativo implementado el pasado martes y que concluyó el sábado 10 de mayo.

El delegado en Sinaloa de la Profeco, Alán Urbina, informó que de las 37 revisiones efectuadas a comercios tales como restaurantes, tiendas de autoservicio, florerías, incluso un Centro de Salud, sólo fue necesario colocar un sello de suspensión en el negocio denominado Yogulove, en la zona Tres Ríos, debido a que ahí se detectó la falta de la colocación apropiada de precios y no se respetó una promoción anunciada en las bebidas que ahí se ofertan.

El funcionario federal señaló que no se recibió ninguna denuncia a través de las tres vías en que se puede hacer llegar las inconformidades, vía telefónica, vía portal y en persona en las oficinas de la delegación, aunque la procuraduría continuará indefinidamente en espera de recibir quejas. "Continuamos en espera de que si alguien haya detectado alguna práctica de abuso o algún cobro indebido, está a tiempo de presentar su caso aquí en la procuraduría, para actuar en consecuencia y hacer la visita correspondiente al establecimiento donde se haya detectado esta práctica".

Multa. De acuerdo a lo que estipula la ley sobre este tipo de transgresiones en contra del consumidor, la multa para el establecimiento sancionado durante el operativo reciente, informó Alán Urbina Vidales, sería de alrededor de 100 mil pesos, aunque se tomarán en cuenta variables del caso concreto. "Habrá que ver la dimensión del capital contable de la empresa, la disposición que tenga para subsanar la falta, ya que son factores que se toman en cuenta para llegar a un acuerdo", refirió.

Explicación. La implementación de un programa de visitas periódicas de verificación a comercios por parte de la Profeco pudiera ser la razón para el bajo índice de anomalías en el pasado operativo a propósito de los festejos por el Día de la Madres, finalizó el delegado.