Culiacán

Reportan 124 nuevos casos positivos de Covid-19 en Sinaloa

El informe dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud Estatal refleja un acumulado histórico de 7 mil 899 casos de contagios por COVID-19 reportados en Sinaloa

Por  El Debate

Casos de Covid-19 en Sinaloa(Foto: Especial)

Casos de Covid-19 en Sinaloa | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- Al día de ayer, se reportaron en Sinaloa 124 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) registrados en plataforma, así como 140 nuevos pacientes recuperados.

También se suman 49 personas fallecidas a causa de esta enfermedad en el estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Contagios de Covid-19

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud estatal, se cuenta con 124 nuevos casos en la entidad, distribuidos geográficamente de la siguiente manera:28 en Guasave, 26 en Ahome, 21 en Culiacán, 19 en Mazatlán, en Salvador Alvarado 12, 10 en Escuinapa, 4 en Sinaloa, 2 en Navolato y 2 en Badiraguato, aumentando la cifra de pacientes activos a un total de 940 hasta ayer, 27 de junio de 2020.

Fallecimientos por Covid-19

También se informó que con las 49 personas más que han perdido la batalla contra esta enfermedad, se alcanza un total de 1 mil 218 decesos en el acumulado histórico para Sinaloa.
Los nuevos decesos se registraron en Guasave, con 23 muertes; 9 en Culiacán, 5 en Salvador Alvarado, 4 en Sinaloa, 2 en Mazatlán, 2 en Ahome, 1 en Cosalá, 1 en Elota, 1 en Mocorito y 1 más en Angostura.

Casos en Sinaloa / Foto: El Debate

Pacientes recuperados y dados de alta

Han logrado recuperarse 140 nuevos pacientes; de los cuales, 39 fueron dados de alta en Culiacán, en Guasave 32, 25 en Ahome, en Mazatlán 24, 7 en Escuinapa, 4 en Badiraguato, 4 en Mocorito, en Angostura 3 y en El Fuerte 2 altas más, con las que ya se contabilizan 5 mil 741 pacientes recuperados en total.

Estado de salud de los pacientes

La Secretaría de Salud informó en su reporte diario que, de los 940 pacientes que se encuentran cursando la enfermedad de manera activa, un 35  por ciento está internado, ya que han requerido hospitalización, y un 18.3 por ciento de estos pacientes se encuentra reportado como en grave condición de salud.

Casos sospechosos de Covid-19

Como parte de la información proporcionada en el reporte, la Secretaría también se encuentra monitoreando pacientes sospechosos en los municipios de Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Mocorito, Elota, Rosario, Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá.

También puedes leer:

Hugo López-Gatell agradece a la comunidad LGBT en conferencia de este sábado

Protección Civil: Polvo del Sahara llegará el lunes a Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo