Culiacán

Reportan 15 incidentes en Sinaloa en revocación de mandato: dejan a ciudadanos votar sin credencial

Al corte de las 3 de la tarde de este domingo, el INE tenía registradas 15 incidencias durante la jornada de revocación de mandato

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Al reanudar la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE, un total de 15 incidentes se han acumulado en la jornada de revocación de mandato, entre las 8 a las 10:30 de la mañana, de los cuales 11 corresponden a que ciudadanos votaron sin credencial de elector, y en otros casos no aparecían en el listado nominal de electorado con fotografía, informó el vocal ejecutivo de Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, al corte de las 3 de la tarde.

De acuerdo al sistema de información de la jornada electoral de este órgano electoral, en el distrito 01, se registraron 1 incidentes; distrito 02, 2; distrito 03, 3; distrito 04, 1; distrito 05, 5; distrito 06, cero incidentes y distrito 07, 2.

Precisó que en la casilla 2647 básica localizada en el distrito 01 de Mazatlán, que de acuerdo a lo expuesto, el representante de Morena le dijo al secretario de la casilla, que aunque el ciudadano no apareciera en la lista nominal, se le tenía que dar la boleta para que votara y se anotara en la hoja blanca.

Incidentes en Sinaloa durante consulta | Foto: INE

Lo anterior, se dio porque le dijo el morenista que en su partido político le dijeron que el INE les había dicho que se permitía, y por eso, se permitieron que cuatro personas se les diera las boletas sin aparecer en el listado de electores.

También se presentó una ausencia prolongada de un funcionario de casilla una vez instalada, que se registró en el distrito 5 con cabecera en Culiacán, y de acuerdo a la descripción, se argumentó que el escrutador se sentía mal por ser diabético en la sección 888 casilla contigua 2.

Se menciona la interferencia en el desarrollo normal de la votación por un representante de partido político y pretender asumir responsabilidades de los funcionarios de casillas en la sección 3,672 sección básica en el distrito 3 en Salvador Alvarado, al llamar a emitir el voto.

Leer más: Alcanza Sinaloa el 100% de casillas instaladas durante la jornada de revocación

El consejo local Víctor Manuel Serrano Figueroa cuestionó que hasta esta hora se le diera a conocer en la sesión, como obstruir las votaciones y otros ciudadanos se les diera el permiso de votar sin credencial de elector, que merecía integrar una comisión especial.

Exalcalde Billy Chapman vota en Los Mochis sobre Revocación de Mandato
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más