Culiacán

Reportan alta afluencia en llegada de vacacionistas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karla Sánchez

Culiacán, Sin.- Una madre con sus hijas no paraba de ver el reloj, pues estaba esperando a su familia que venía de Mexicali, después de dos semanas de vacaciones que estuvieron distanciados.

Mientras que en el corredor de la central de camiones, se podía observar un alto flujo de personas que venían de las ciudades de Tijuana, Mazatlán, Mexicali, San Luis Potosí y Hermosillo.

Alta afluencia. Miles de vacacionistas regresaron durante el día de ayer, para volver a casa después de un merecido periodo de descanso, para reincorporarse de nuevo en las labores de escuela, trabajo y el hogar.

Carlos Picos, encargado de una línea de autobuses, indicó que a cada hora llegaban los viajeros.

"Ahorita es cuando está llegando mucha gente de afuera, de aquí para allá la afluencia bajó demasiado, un 40 por ciento, de allá para acá los camiones vienen llenos", expresó.

Saturación de boletos. A pesar a la alta demanda de los vacacionistas que regresan de fuera, hubo también una saturación de boletos para quienes van de salida hacia sus hogares.

"Yo estuve una semana aquí, porque vine a recoger a mi niña, llegamos hoy a la central para irnos a Puebla, porque no encontré boleto ayer (sábado)", dijo María Gómez, ama de casa.

Jorge Luis Guerrero, jefe de departamento de servicios, estimó que en su línea de camiones llegan a diario cerca de mil 500 vacacionistas.

"De norte a sur tenemos de 40 a 50 unidades diarias que vienen llenas de vacacionistas, alrededor de mil 500 personas se espera que también lleguen hoy."

Corridas adicionales. Guerrero detalló que tuvieron salidas adicionales a lo habitual para atender la afluencia de viajeros.

"Para nosotros la temporada termina hasta el miércoles, porque se generaron corridas adicionales a un rol normal, hay gente que compró anticipadamente para esas fechas y tenemos que cubrir esa demanda".

Se calcula que en un día de esta temporada, la central camionera recibe a más de 30 mil personas.

En esta nota:
  • vacaciones
  • vacacionistas
  • regreso a clases
  • terminal de autobuses
  • vacaciones de verano
  • turismo