Culiacán

Reportan avances del 95% en cosechas de Sinaloa

Se reportan avances de 95% en cuanto a las cosechas de Sinaloa y se estima que el proceso se termine la próima semana y se pueda acceder al apoyo federal

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Reportan avances del 95% en cosechas de Sinaloa(Foto temática: El Debate)

Reportan avances del 95% en cosechas de Sinaloa | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A punto de culminar las cosechas se encuentra el estado de Sinaloa, esto pues se reportan avances del 95 por ciento, dio a conocer Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Explicó que por el momento resta una cantidad aproximada por culminar del 5 por ciento, esto en lo que corresponde a otoño-invierno, y primavera verano ya fue terminado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la Caades detalló, que este proceso se estima sea realizado la semana entrante, con el fin de estar en tiempo y se pueda acceder al apoyo federal de complemento al maíz. 

“Ya prácticamente ahorita lo que esta quedando son primavera-verano que yo creo que de esta semana a la próxima ya se deben de estar cerrando ya todas las cosechas, ya ahorita vamos muy por arriba y casi culminando lo que son las cosechas”, reiteró Rojo Plascencia.

Cabe destacar que para acceder al complemento que fue anunciado será pagado la semana entrante, se requiere realizar el proceso y documentación correspondiente, para lo que se necesita culminar las trillas en el estado.

También puedes leer:

Con poco trabajo culminó la entrega de cosechas a los transportes de carga en Sinaloa

Productores agrícolas se manifiestan en la caseta de San Miguel en Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo