Culiacán

Reportan constructores baja de 70 por ciento en obra pública y privada en Sinaloa 

El presidente de CMIC, delegación zona centro de Sinaloa lamentó la baja del 70 por ciento en demanda de obra tanto pública como privada

Por  Gabriela Castro

Imagen ilustrativa(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

Imagen ilustrativa | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Sinaloa.- Por más del 70 por ciento se encuentra el decrecimiento en demanda de obra tanto pública como privada en Sinaloa, lamentó José Ángel Carrillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) zona centro de Sinaloa, lo que simboliza que la expectativa para el último mes del año es poco alentadora.

Detalló que es un sector muy pequeño de la construcción el que actualmente se encuentra activo, y algunos que normalmente cuentan con balances buenos de obras durante el fin de año, han quedado muy por debajo de los números acostumbrados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a la expectativa que se tiene, el empresario del sector de la construcción dijo que, en estos momentos lo que se está tratando de hacer es que sobrevivan las empresas y que puedan mantenerse en el mercado la mayoría de ellas, pese a los altibajos, agregó que a su parecer lo que resta es seguir esperando que la situación cambie en cualquier momento y se regularice la construcción de obras en Sinaloa.

“La falta de liquidez es lo que nos esta pegando, y la falta de trabajo, este fin de año no tenemos números halagadores, siempre lo hemos comentado, nuestro principal interés es mantener nuestro personal nuestros trabajadores esperando que esta situación se solucione”, expresó.

En torno a la falta de trabajo dijo que, lo que se estima es que se cuente con un mes complicado, sobre todo porque en diciembre es cuando se tendrá que luchar por realizar los pagos de aguinaldos y erogaciones de fin de año con el pago de impuestos, lo que se dificultará con la falta de trabajo.

“Creo que vamos a batallar para poder cumplir, lo tenemos que hacer, pero no está sencillo, este año es diferente”, reiteró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo