Selecciona tu región
Culiacán

Reportan incremento del 2.7 por ciento en el empleo en Sinaloa

Se estima que para finalizar el año se pueda contar con una recuperación importante en el tema del empleo. En cuatro meses se tiene una recuperación continua en la generación de puestos de trabajo en Sinaloa

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Una recuperación del 2.7 por ciento en la generación de empleo es lo que se tiene hasta el último corte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), esto en comparación al crecimiento del 4.4 que se tenía para la actual fecha del año pasado.

En el comparativo anual, en octubre de 2020 la entidad registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 9 mil 617 trabajadores menos que en octubre del año 2019, esto representa una disminución de 1.7 por ciento, la caída porcentual más alta para un octubre de los últimos diez años.

En la reactivación de la agricultura con el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno se inició también la recontratación de trabajadores del campo, de ahí que el mes de octubre haya registrado un incremento del empleo total muy significativo en Sinaloa con respecto al mes de septiembre.

Posible recuperación

Según el informe del Codesin, es posible estimar que, para fines del presente año, en el estado de Sinaloa casi se recupere el nivel de empleo que se tenía hasta antes del inicio del confinamiento por la pandemia, que fue en el mes de marzo del 2020.

En el comparativo del mes de octubre con respecto a septiembre del presente año, Sinaloa generó 14 mil 686 empleos más, lo que es equivalente a un aumento del 2.7 por ciento.
Tras un periodo de cuatro meses de pérdida de empleo, la totalidad de actividades reflejan una recuperación continua del empleo en los dos últimos meses, a excepción de servicios para empresas, personas y hogar, se observa una pérdida de 95 fuentes de trabajo.

Síguenos en