Culiacán

Reportan quejas en entrega de uniformes

 El director de Icatsin, Francisco Frías Castro, informó que las quejas de las prendas son por las tallas y la calidad

Por  Mario Núñez Lozada

Confecciones de los uniformes escolares con logo Puro Sinaloa.(Foto: El Debate)

Confecciones de los uniformes escolares con logo Puro Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En la primera semana de entrega de uniformes escolares, el director general del Icatsin, Francisco Frías Castro,  comentó que se han presentado algunas quejas por parte de los padres de familia.

Parte de la inconformidad que muestran los padres de familia, explicó el funcionario, son por problemas de tallas, además se ha detectado que los proveedores compraron prendas en otros estados, en lugar de vender las fabricadas por los textileros en Sinaloa.

Son prendas ya confeccionadas, no uniformes completos, y al parecer son pantalones los que  han presentado problemas; pero no se puede decir que es grave, ya que es uno de mil”, detalló.

Supervisión

En el caso del Icatsin, interviene como supervisor para verificar que los talleres tengan el personal y máquinas adecuadas acorde a lo indicado, y parte de esta obligación es recibir quejas y detectar problemas generados después de la entrega de uniformes a los padres.

El titular del Icatsin mencionó que son algunos reclamos, pero que en la próxima semana sostendrán una reunión con el comité, donde se determinará cuántos y cuáles son los proveedores que cometieron estas faltas para poder hacer un registro y actuar en consecuencia.

Francisco Frías comentó que se lleva un 40 por ciento de avance de  entrega en el estado.

Para evitar más problemas por las tallas en los uniformes escolares, Frías Castro señaló  que hay talleres de confección donde pueden elaborarse los uniformes a la talla indicada de cada niño, por lo que le hizo el llamado a los padres de familia para que se informen bien, ya que pueden llevar a sus hijos a estos lugares para que les tomen las medidas y se les realice la prenda a la talla que necesiten.