publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reporteros de Nueva York entran en vivienda de 'El Chapo' Guzmán

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Impresionante operativo realizaron elementos de la Marina en la vivienda asegurada donde se ocultaba Joaquín Loera Guzmán, alias "El Chapo", cuando le brindaron protección y un tour a reporteros de distintos medios internaciones.

Camarógrafos y periodistas de la empresa CBS, de New York, realizaron el recorrido en el inmueble, donde se dieron operativos continuos, que se iniciaron la madrugada del lunes 17 de febrero en la colonia Guadalupe, La Campiña, Colinas de San Miguel y Libertad.

El recorrido. Fue durante la mañana de ayer cuando elementos de la Marina Armada de México arribaron en varias camionetas a la vivienda ubicada en la calle Río Humaya.

En dicho inmueble, que fue cateado en febrero, se indicó que Joaquín "El Chapo" Guzmán se encontraba y que utilizó unos túneles que dan al sistema de drenaje, por donde escapó a pesar del operativo implementado.

Para que ingresaran los medios internacionales, los marinos violaron los sellos de asegurado que autoridades federales habían colocado.

Los camarógrafos y periodistas tomaron imágenes del lugar.

Se indicó que llevarían a los periodistas a los otros inmuebles que se aseguraron en donde también se encontró una red de túneles.

Además de droga que se encontraba en el interior de envases en forma de plátanos y pepinos.

A medios locales de comunicación que acudieron a la vivienda asegurada no se les permitió la entrada, ya que no estaba autorizado el ingreso.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Yu0GfXDWoDY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>