Culiacán

Reprocha PAN visita de AMLO a Sinaloa: no trajo nada nuevo

La panista mencionó que el estado es rico en agronomía, agricultura, pesca y destacó que necesita apoyos urgentes para que los productores puedan salir adelante

Por Leticia Villegas y Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán, Sinaloa.- Es reprochable e inadmisible la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar las mismas obras, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, quien lamentó no haberse equivocado en sus declaraciones, cuando comentó que deseaba que trajera buenas noticias y apoyos y no solo viniera de paseo a Sinaloa.

La panista mencionó que el estado es rico en agronomía, agricultura, pesca y destacó que necesita apoyos urgentes para que los productores puedan salir adelante. 

“Es reprochable e inadmisible la visita del presidente de la república al estado para supervisar las mismas obras y no traiga nada nuevo para nuestros productores; la pesca, la agricultura y la ganadería necesitan apoyos urgentes para poder continuar con sus actividades, apoyos que no solo se queden en anuncios y demagogia política, necesitamos que los recursos aterricen en los bolsillos de nuestros productores, de lo contrario Sinaloa seguirá en picada”.

La líder del PAN enfatizó que es triste y preocupante que aminoren la inseguridad a la que se sintieron expuestos los periodistas que seguían la gira del mandatario federal, al ser abordados por un grupo armado que no pertenecía a las fuerzas policiales, quienes les cuestionaron el por qué de su visita a Badiraguato. 

Exigió a AMLO un alto a la misma retórica y que deje de victimizarse para justificar la incapacidad de su gobierno. 

“No puede ser posible que sigamos escuchando la misma retórica todos los días por parte de López Obrador y Morena, justificando su falta de resultados, echando la culpa a los gobiernos anteriores en vez de ponerse a trabajar de manera urgente en temas tan importantes, como son: la educación, rescatar la economía, la salud y la seguridad en el país".

También te puede interesar

Roxana Rubio resaltó que actualmente en Sinaloa se vive una ola de violencia imparable, los asaltos están a la orden del día, los feminicidios, no hay medicinas, las escuelas están destruidas, las adicciones crecen día a día y no se ve voluntad real por cambiar el estado de cosas. “Ya basta de tantas injusticias e impunidad los sinaloenses y todos los mexicanos queremos vivir en paz”.

No habrá obras de relumbrón: Rocha Moya
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más