Culiacán

Repuntan intoxicaciones de alcohol y drogas por fiestas navideñas en Culiacán

Los festejos del 24 y 25 de diciembre provocaron 359 atenciones en Cruz Roja.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Repuntan intoxicaciones de alcohol y drogas por fiestas navideñas en Culiacán(El Debate)

Repuntan intoxicaciones de alcohol y drogas por fiestas navideñas en Culiacán | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los días 24 y 25 de diciembre fueron 359 atenciones médicas las que se recibieron en la Cruz Roja en el municipio de Culiacán,  incremento que se presentó en incidentes por los festejos navideños.

Por su parte Ismael Durán, coordinador médico de servicio hospitalarios destacó que fueron las intoxicaciones por alcohol y drogas lo más atendido, 10 mujeres y 4 hombre que consumieron en exceso alcohol y requirieron de intervención médica. 

En el caso de quemaduras por uso de pirotecnia detalló que se contó solo con tres personas, en donde resalta el lamentable acontecimiento de un joven de 17 años que se encuentra en riesgo de perder uno de sus ojos.

Así especificó que el paciente fue trasladado hasta Cruz Roja  por sus familiares junto a un joven de 25 años que presentó daños en su mano, en su mayoría quemaduras de primer y tercer grado que fueron atendidas.

En este caso en específico dijo que al ver la gravedad de los daños se optó por enviar al joven al hospital civil en donde actualmente se encuentra.

“Traía aparte de la herida en la mano quemaduras en cara y cuello y el daño en la órbita ocular, severo ese fue el único pero llegaron otros dos con quemaduras”, reiteró el médico, ya que en urgencias sumaron 300 las atenciones que se brindaron.

En el caso de los  servicios de ambulancia, Gabriel Medina Salazar, coordinador se socorros, agregó que fueron 59 atenciones las requeridas, menos que el año pasado en donde se solicitaron 63. 

Así resaltó la particularidad de la muerte de una persona por infarto en un centro comercial, quien realizaba compras navideñas, además de accidentes automovilísticos y enfermedades respiratorias como lo más atendido.

Sabemos que hay casos atípicos, en el caso de la pirotecnia por más recomendaciones que demos o las demás instituciones, la gente hace caso omiso”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo