Selecciona tu región
Culiacán

Repuntes en ventas de un 50% esperan floristas del centro de Culiacán por el Día de Muertos

Actualmente las ventas en el mercado de las flores, del centro de Culiacán, se encuentran al 25 por ciento, informan los floristas.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Al faltar casi dos semanas para la celebración del día de muertos los floristas del mercado las flores, en Culiacán, esperan tener un repunte en sus ventas del 50 por ciento, esto debido a que actualmente siguen con bajas ventas y las circunstancias no les ha favorecido durante la pandemia por el Covid-19.

Jorge Rosas, florista con más de 30 años en el centro histórico,  comentó que durante la pandemia se han visto muy afectados para la venta de flores, pero en esta ocasión esperan que les favorezca el tema del regreso a clases presencial y el semáforo epidemiológico en color verde.

"Ya con el regreso a clases en estas fechas que se aproxima el día de muertos se hacen altares y demás que nos puede favorecer, también que nos encontramos en semáforo verde, por eso creemos que si va haber un repunte pero no consideramos que mucho", expresó el florista.

Los comerciantes mencionaron que ya se ve mayor movimiento en las calles del centro por lo que los consumidores empiezan a visitar con mayor frecuencia los negocios y eso puede favorecer para las próximas fechas de Halloween y Día de Muertos.

Actualmente las ventas en el mercado de las flores se encuentran en el 25 por ciento de las ventas, pues no es mucho el consumo que se da, ya que las personas optan por otros productos y las flores es lo último que se llega a consumir para algún detalle u ofrenda para un ser querido.

Leer más: Agua Caliente, en Culiacán, se cubre de miedo con balacera de 40 minutos

Dentro de las flores que más se consumen durante las fechas de Día de Muertos son el pompón, margarita, el clavel, gladiola y rosas.

Video balacera en Agua Caliente, Tepuche, en Culiacán
Síguenos en