Culiacán

Requiere Culiacán reanudar los eventos masivos: Turismo

La directora de Turismo de Culiacán aseguró que es necesario que se reanuden los eventos masivos para activar la economía afectada por la pandemia de Covid-19

Por  Gabriela Castro

Requiere Culiacán reanudar los evento masivos: Turismo(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Requiere Culiacán reanudar los evento masivos: Turismo | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Aún no hay fecha para la reanudación de los eventos masivos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, sin embargo, es necesario para que se active la economía, aseguró Patricia Elenes directora de Turismo del Ayuntamiento.

Explicó que actualmente sectores como lo es el hotelero, reportan cifras muy por debajo de lo que se tenía antes de la pandemia, lo que ayudaría a mejorar de reanudarse los eventos y convenciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Todavía no tenemos fecha para reanudar los eventos, lo que se aprobó fue que se abrieran los salones de fiestas con ciertos protocolos, pero eventos masivos todavía no hay fecha, pero es necesario para el desarrollo de nuestra ciudad, para el desarrollo de la economía", reiteró la directora de turismo.

Leer más: En situación crítica están 15 municipios de Sinaloa por la sequía

Asimismo agregó que el hecho de que se estén aplicando ya las vacunas para el covid-19, genera la certeza de que pronto se va a tener acceso a una nueva normalidad, lo que podría ayudar a que el sector hotelero y de eventos pueda regresar a tener los ingresos que se manejaban antes de la pandemia.

Recordó que actualmente los protocolos de sanidad no permiten tener un gran número de personas en los salones, esto para que no se generen aglomeraciones, situación que complica la realización de reuniones de negocios que son las que activaban al municipio de Culiacán.

Por otra parte explicó que la mayor parte de la derrama económica en turismo que entraba al municipio provenía de encuentros de negocios con productores del sector primario los cuales escasamente se están realizando.

 
Ernesto Gándara desea un feliz Día del niño
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo