Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rescatan a tigre en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo

CULIACÁN

Rescatan a tigre en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo

Culiacán, Sin.- Fue rescatado, trasladado y puesto a resguardo un tigre de bengala (Pantera tigris) que se encontraba en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, luego de un operativo realizado por los representantes de las diferentes corporaciones policíacas.

Personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA verificará la situación de vida digna en la que se mantenía este animal, debido a que se ubicó al animal en un lugar que no contaba con el espacio que un ejemplar de esta especie requiere.

Por lo anterior, los inspectores federales de esta Procuraduría levantaron un acta de inspección y aseguraron precautoriamente al tigre de bengala, el cual tiene más de un año de edad y está en buenas condiciones físicas, así como de salud.

El ejemplar de Pantera tigris quedó depositado temporalmente en una Unidad de Manejo Ambiental de Culiacán, hasta en tanto se lleven a cabo las averiguaciones y se dicte la sentencia que determine el destino definitivo de este felino.

Al momento de la detención el tigre se encontraba amarrado con una cadena de acero al cuello, sin bebedero de agua y sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad que un animal de esta especie requiere, incumpliendo así con la Ley General de Vida Silvestre.

La citada norma establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre pudiera ser sancionado de 20 a 50 mil salarios mínimos, así como el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y de los instrumentos directamente relacionados con infracciones.

El manejo adecuado de los ejemplares que se mantienen en cautiverio indica que estos animales requieren de césped, agua y sombra, cercas perimetrales, fuertes cerraduras y mucho cuidado y respeto en el trato.

La PROFEPA exhorta a la población a evitar tener este tipo de animales como mascota, como si se tratarán de animales de trato doméstico, pues estos animales son de las especies más peligrosas; no obstante sean criados y comprados en una UMA, estos animales pertenecen a la categoría de animales salvajes y además de que se pone en riesgo la integridad de las personas y de las propias familias, así como a la población en general, ante eventuales escapes o descuidos que se pudieran tener.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>