Culiacán

Rescate del elefante Big Boy llegará a comisiones del Congreso de Sinaloa

El martes 13 de abril la diputada Roxana Rubio va a exponer el tema del rescate de Big Boy; se busca crear conciencia contra el maltrato a los animales

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Rescate de Big Boy llegará a comisiones del Congreso de Sinaloa(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Rescate de Big Boy llegará a comisiones del Congreso de Sinaloa | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Sinaloa.- La protección del elefante asiático Big Boy trasladado al Zoológico de Culiacán será puesto sobre la mesa para el análisis en comisiones, para el Congreso del Estado emita una postura a favor de la defensa de los animales y que desde Sinaloa haya un pronunciamiento en contra del maltrato.

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la 63 legislatura, Roxana Rubio Valdez informó que el martes 13 de abril, va a exponer el tema del rescate del paquidermo y la importancia que tiene el concientizar a la población sobre el cuidado de las especies de animales, pero la decisión que se va a tomar, deberá de ser entre los integrantes de la comisión de los diferentes grupos parlamentarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Arturo Islas ejercerá acción legal ante acusaciones sobre caso elefante 'Big Boy'

La diputada panista explicó que el pasado 6 de abril inició el último periodo ordinario de sesiones y es espera que la reunión sea de manera presencial, para abordar lo que ha sucedido con el elefante Big Boy.

Consideró que si es necesario alzar la voz en el Congreso local, aunque no sea un tema que se generó en el estado, y en este punto, en particular insistió que se debe de fijar una postura.

Sería incongruente no atender el tema del elefante Big Boy, si el animal fue trasladado a Culiacán para darle mejor vida, y que no vuelva a pasar un caso similar, agregó. 

Recordó que recientemente se aprobó una reforma a la Ley de Protección Animal, que fue muy polémica y que el gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó solamente una parte, en lo que respecta a las disposiciones de la fiesta taurina, cuyas normas muestran una preocupación por proteger la vida y acabar con los actos que impliquen sufrimiento y maltrato a los animales.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo