Culiacán

Resolución de estancias infantiles, son un incidente del juez; Montes

Jaime Montes Salas, delegado federal en Sinaoa, señaló que la resolución del juez sobre las estancias infantiles es un incidente

Por  El Debate

Delegado de Programas, Jaime Montes.(Foto ilustrativa El Debate)

Delegado de Programas, Jaime Montes. | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En relación a las resoluciones ya emitidas por el Poder Judicial por los amparos interpuestos por las responsables de Estancias Infantiles, el delegado de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes, catalogó que tales  resolutivos fueron un incidente del juez. 

El representante del gobierno federal, afirmó que, el programa de Apoyo a Hijos de Madres Trabajadores, seguirá vigente y agregó que, la corte determinó que se dotará de presupuesto a las estancias infantiles como en el 2018, pero que no hay nada etiquetado para el programa en ese año.

No hay etiquetado nada del 2018, en cuanto a mí me etiqueten lo haré, no se les debe a las estancias, es un incidente en un amparo, cuando se termine el analisis del amparo se va determinar que pasa con los recursos”, comentó. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, detalló que, lo más seguro es que las personas sigan recibiendo su dinero de manera directa y no hay reversa en la implementación del programa. 

Por otra parte, el delegado, Montes Salas, negó que, su figura pueda ser sometida a juicio y llevada a la cárcel por no acatar tales ordenes puesto que todavía se está analizando por los gobiernos y la corte. 

En relación a las oficinas federales de las dependencias, detalló que todavía no salen las reglas de operación.