Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Resolverán condicionamiento de entregas de constancias

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Como una total irregularidad fue tachado por la contraloría de la Sepyc el condicionamiento de entrega de constancias de estudios a los alumnos del Jardín de Niños José Vasconcelos, ubicado en la colonia Buenos Aires.

Ante la queja interpuesta por padres de familia publicada por esta casa editorial, y tras recibir varias amenazas por parte de la directora del plantel, el contralor, Mario Pescador Osuna, se comprometió a resolver la situación de inmediato.

Pese a que ante la Sepyc no se había presentando ninguna denuncia, informó que el acto de no entregar esta documentación a falta de cubrir el pago de la cuota escolar es indignante, pues es un derecho con el que todo niño cuenta.

"Los padres de familia no se deben de preocupar por esta situación, porque es una irregularidad que esta cometiendo la directora del plantel, no es obligación cubrir con el pago para acreditar por una constancia", dijo.

Resolverán situación. El problema será resuelto por la contraloría de la Sepyc, quienes harán un llamado de atención a la directora del jardín de niños.

"Generalmente este tipo de situaciones se resuelven de manera verbal, en esta caso jamás habíamos tenido una queja de este kínder, por lo que se citará o se acudirá a hablar con la directora para exhortarle a que no siga cayendo en actos irregulares", dijo Pescador Osuna.

Recalcó que de seguirse incurriendo en este tipo de actos por parte de la institución se puede llegar a generar hasta la suspensión del puesto, sin embargo, resaltó que generalmente al primer llamado de atención la situación ya no se vuelve a presentar.

Invita a denunciar. El contralor hizo una invitación a todos los padres de familia de las diferentes escuelas de Culiacán, para que al detectar este tipo de actos no duden en asistir a las instalaciones de la Sepyc a denunciar.

"Nos facilitan el trabajo a nosotros y los ayudamos a resolver el problema, no tengan miedo, ante este tipo de situaciones hay que dar a conocer qué directivos están ejerciendo fuera de la reglamentación".