Culiacán

Respalda PRI Sinaloa a Alejandro Moreno para que siga en la presidencia nacional

La dirigencia del PRI en Sinaloa respaldó a Alito Moreno para permanecer como líder nacional del partido hasta agosto de 2023.

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- El priismo sinaloense respalda con la firma de un desplegado a Alejandro Moreno Cárdenas en la presidencia nacional del PRI y no debilitarlo, para que permanezca hasta agosto de 2023, se pronunció la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica. 

En el caso de la renovación de la dirigencia estatal, afirmó que ella busca que se le respete su periodo estatutario hasta el 7 de diciembre de 2022, y aclaró que la renovación de la presidencia del CDE del PRI, no es una prioridad en la agenda nacional de este partido político. 

Después de las elecciones en varios estados el pasado 5 de junio, aclaró que la etapa postelectoral es muy compleja para los partidos políticos, porque vienen impugnaciones, seguimientos y litigios, pero la elección de un presidente interino estatal, sigue en los pendientes de que se emita una convocatoria, debido que ella termina en seis meses. 

Dirigencia nacional 

Valenzuela Langarica se pronunció a ser respetuosos de los estatutos de este instituto político y el razonamiento de los presidentes de los comités estatales, es manifestar el apoyo a Moreno Cárdenas y no más divisiones internas, una unidad real y no de discurso. 

El martes 14 de junio, se realizaron dos reuniones paralelas en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, una que presidía Alejandro Moreno con los expresidentes nacionales de instituto político, así como los 32 dirigentes de los Comités Directivos Estatales, que estaban en una revisión de cómo se encuentra este partido político y dónde va en dos años. 

Previamente, insistió que existe un enorme interés de la elección del Estado de México y Coahuila, que son dos bastiones priistas muy fuertes, sino se ganan las gubernaturas y los demás cargos populares, no va haber una elección de 2024. 

La reunión interna con Alito Moreno solamente saben lo que sucedió realmente los que estuvieron en ella, y se conoce que fue una reunión de altura y critica para fortalecer al PRI en el Consejo Político Nacional. 

Te recomendamos leer: 

Comentó que Moreno Cárdenas se mantiene en la presidencia nacional del PRI hasta agosto de 2023, y ella firmó un desplegado para respaldar el trabajo de la dirigencia nacional y se busca generar un plan de trabajo.

Estudiantes del Conalep se suben a una patrulla de la Guardia Nacional
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más