Culiacán

Restablece la CFE el 99% del servicio de energía eléctrica, en zonas afectadas de Sinaloa

Laboraron 61 electricistas en 10 grúas y 38 vehículos pick up, además de supervisores e ingenieros para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Por  El Debate

41 mil 549 usuarios fueron los perjudicados por la falla en el servicio eléctrico.(Pixabay)

41 mil 549 usuarios fueron los perjudicados por la falla en el servicio eléctrico. | Pixabay

Sinaloa.- A las 22:00 horas de anoche, viernes 18, se restableció el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica que se había visto afectado a partir de las 18:00 horas en el Sur y Centro de Sinaloa, debido a la tormenta con fuertes vientos presentada por la tarde-noche.

En total fueron 41 mil 549 usuarios los perjudicados por este fenómeno natural, restableciéndose casi la totalidad, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Badiraguato, Concordia y San Ignacio, quedando pendientes sectores y servicios individuales que se estuvieron atendiendo durante el transcurso de la noche.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron y siguieron laborando de manera continua hasta lograr la total restitución del suministro eléctrico.

Leer más: Maestro de la UAS busca audiencia con el rector, tras ser atendido en Palacio Nacional

La Comisión Federal de Electricidad instaló el Centro de Operación de Estratégico, COE, para atender este y otros fenómenos naturales, con el fin de restablecer en el menor tiempo posible las afectaciones.

En esta ocasión laboraron 61 electricistas en 10 grúas y 38 vehículos pick up, además de supervisores e ingenieros desde los COE de Hermosillo, Mazatlán y Culiacán.

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo