Culiacán

Restauranteros Sinaloenses garantizan que “Aquí Seguro Comes”

Con la finalidad de impulsar las visitas de comensales el sector restaurantero lanza una campaña denominada “Aquí Seguro Comes”.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Restaurantes de Culiacán se preparan para si reapertura(El debate|Foto temática)

Restaurantes de Culiacán se preparan para si reapertura | El debate|Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-Con la finalidad de impulsar las visitas de comensales en el sector restaurantero de Sinaloa, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó una campaña de promoción denominada “Aquí Seguro Comes”.

En rueda de prensa llevada a cabo en restaurante Panamá sucursal Pedro Infante del municipio de Culiacán, el titular de la cadena restaurantera, Luís Osuna Vidaurri destacó la importancia de que los ciudadanos sepan la seguridad que hay al visitar los restaurantes de Sinaloa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esto pues el sector restaurantero al dedicarse a los alimentos, desde siempre esta obligado a trabajar con todas las medidas de higiene necesaria, motivo por el cual se esta cumpliendo con cada uno de los protocolos. 

“Hay todavía desconfianza en la comunidad de salir, cuando bien, el restaurantero por si, ya trae trabajar junto con todas las normas de sanidad muy estrictas, y todos los restauranteros traemos ese ADN ya, hace un poco más fácil embonar en las nuevas normas que nos han inculcado las autoridades”, expresó. 

Así reconoció que por ser uno de los sectores que nunca dejó de trabajar, se contaba en la apertura de comedores con grandes avances en torno a los protocolos y medidas, por lo que la seguridad esta garantizada en los diferentes establecimientos, desde los pequeños, hasta los más grandes que están en constante vigilancia.

Por otra parte, dijo que la responsabilidad es una de las obligaciones que se tienen en claro, sin embargo, el sector está sufriendo por la falta de ventas, por lo que la reactivación será un proceso complicado en el que se tiene que trabajar arduamente.

Recuperación

En torno a las bajas ventas que se está teniendo, el presidente de Canirac Sinaloa, José Miguel Taniyama Ceballos, dijo que hasta el momento las visitas a comedor siguen bajas por el temor de las personas a salir de sus hogares, por ello se busca mediante la promoción de los restaurantes, evitar el cierre de empresas y con ello pérdidas de empleos, ya que hasta el momento algunos de los restaurantes que habían declarado quiebra, están buscando la manera de reanudar operaciones reintentando estrategias. 

También te puede interesar:

Empresas de Sinaloa pierden la esperanza de recibir apoyos

Regresan vendedores ambulantes al centro de Culiacán en julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo