Culiacán

Restauranteros de Culiacán esperan mejorar sus ventas

La aplicación de promociones, descuentos y servicio a domicilio están mejorando los consumos en los restaurantes

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Restaurantes de la ciudad tienen poca afluencia de clientes(Foto: José Betanzos)

Restaurantes de la ciudad tienen poca afluencia de clientes | Foto: José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- Con la aplicación de descuentos y promociones en los restaurantes de Culiacán, van generándose mejoras en las ventas, dio a conocer José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Culiacán.

Después de dar a conocer el problema por el que estaban pasando los restaurantes locales por el considerable decremento en los consumos, por las medidas preventivas de las personas ante contagios de coronavirus, el empresario reconoció que durante los últimos días continúan las ventas bajas en restaurante, porque la gente se sigue resguardo.

Sin embargo, aceptó que está funcionando la implementación del servicio para llevar a domicilio las comidas, lo que además disminuyó la caída en ventas, que rondaba por encima del 80 por cierto, y ahora está al 40 por cierto. “Los que se están moviendo, los que están ofertando y continúan abiertos, están mostrando una mejoría. Ahí la llevamos”, expresó el presidente de Canirac.

También te puede interesar leer:

Locatarios del mercado Garmendia son revisados por coronavirus

Abiertos

En este tema, detalló que los restauranteros locales en su mayoría siguen contando con los negocios abiertos, y son pocos los que han decidido cerrar temporalmente como media preventiva ante el COVID-19, por lo que se seguirá buscando reactivar la economía de los comercios en la medida de lo posible.

Respecto a ello, explicó que dentro de la estrategia de implementar promociones, destaca el ofrecer 2 por 1 en algunos productos de la carta y también descuentos hasta del 30 por ciento en platillos.

Además, se están realizando campañas de publicidad en redes sociales con la finalidad de mantener la clientela activa, lo que está generando mejoras en las ventas.

Taniyama Ceballos dijo que se encuentran en espera de mejorar las ventas, por lo que durante todo el fin de semana se estará analizando el comportamiento de los clientes, en espera de que se mantengan la visitas al alza.

En torno a los créditos ofrecidos por Gobierno del Estado para el apoyo de los empresarios, el presidente de Canirac detalló que son aproximadamente 70 restaurantes locales los que han mostrado interés en adquirir el financiamiento mediante Fosin Emergente COVID-19, con el afán de sobrellevar la situación económica que se generó en las últimas semanas.

Comerciantes temen cierre de tianguis por contingencia por COVID-19

Con temor de que el Ayuntamiento decrete el cierre temporal de los diferentes tianguis, tras el caso de coronavirus en el mercado Gustavo Garmendia, se encuentran los pequeños comerciantes de Culiacán.

Tianguis en la ciudad / Foto temática: El Debate

Juan Carlos Hernández Álvarez, presidente de tianguis en la capital de Sinaloa, dijo que el temor recae en la exhortación del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, de no acudir a dichos lugares, para evitar la aglomeración de personas como medida preventiva.

Destacó que los ingresos con los que cuentan los comerciantes son solamente los que se adquieren diariamente para el sustento de sus familias, y no se ha anunciado la posibilidad de un apoyo económico, solamente los créditos de Gobierno del Estado, que generaría más deudas de las que ya tienen con la adquisición de mercancía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo