Selecciona tu región
Culiacán

Restaurantes de Culiacán estiman consumos del 200% el 14 de febrero 

El presidente de la Canirac Culiacán, José Miguel Taniyama, estimó hasta un 200% en visitas en comedor por el día de San Valentín

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Cuatro días de repunte en ventas, es lo que espera el sector restaurantero por el día de San Valentín, lo que generará un aumento hasta del 200 por ciento de las visitas en comedor, estimó José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Sinaloa.

Especificó, que por ser lunes el día 14 de febrero, se cree que el repunte en las ventas por el día del amor y la amistad inicie desde el día viernes y se mantenga, sábado, domingo y lunes, para lo que los restauranteros se están preparando con promociones, cenas románticas y paquetes que puedan beneficiar a la derrama económica en el próximo día festivo. 

Explicó, que si bien, actualmente se cuenta con un porcentaje de aforo máximo permitido del 80 por ciento en comedor, es alta la posibilidad de que los restauranteros aprovechen este fin de semana para recuperar las pérdidas y llenar los comedores, esto pues actualmente por la cuarta ola de covid-19 y la cuesta de enero la afluencia de comensales se encuentra en el 30 por ciento. 

"La verdad es que eso quisiéramos que se cumpla esa parte, siendo sinceros, creo yo que el restaurantero va aprovechar y va llenar, esa es la realidad, nosotros pensamos que podamos tener hasta 200 por ciento de ventas que es darle rotación al comedor dos veces cada quien", explicó Taniyama Ceballos. 

Leer más: Para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes instalan el Consejo de Sipinna en Culiacán

En cuanto a la alta demanda de reservaciones que se espera para las próximas semanas, invitó a las personas a realizar los apartados correspondientes, ya que por lo regular se saturan los lugares, sobre todo en 14 de febrero que es cuando enamorados y amigos salen a festejar el día.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más