Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Restaurantes recibirán equipo de seguridad para evitar asaltos

CULIACÁN
Avatar del

Por: Elisa Meza Chávez

Culiacán, Sin.- Ante la falta de seguridad hacia el sector restaurantero en algunas zonas de la ciudad, Luis Mario Valdez Samudio, presidente de la Canirac, mencionó que buscarán iniciar con la Sedeco un operativo de restaurantes seguros.

El líder camaral explicó que el fin de este programa es disminuir la tasa de asaltos en estos establecimientos.

"Se tiene la petición a la Sedeco para implementar el programa de restaurante seguro, consiste en equipar al restaurante con un botón de pánico, con una cámara de seguridad y un EVR y también darle un curso de capacitación a los empleados en cuanto a manejo de crisis e identificación de sospechosos".

Programa. Valdez Samudio mencionó que en los próximos 20 días esperan arrancar el programa de capacitación a los restauranteros y posteriormente, hacer la solicitud a las autoridades para adquirir el equipo de seguridad.

Indicó que, además de trabajar para la protección de los comensales, buscarán extenderlo hacia algunos puntos como los bulevares Sinaloa y Enrique Sánchez Alonso, los cuales han sido detectados como puntos inseguros.

Recursos. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, mencionó que aún no tienen definido el monto del operativo, pero estimó que el costo por restaurante podría ser de hasta 12 mil pesos.

Agregó que al ser las microempresas la más vulnerables, se les dará prioridad en la aplicación de dicho programa.

"A las micro se les va a dotar con botón de pánico, cámaras y capacitación".

Para el funcionamiento del operativo restaurante seguro, el empresario indicó que deberá haber coordinación entre los restauranteros y los elementos de seguridad.

En esta nota:
  • seguridad restaurantes
  • asaltos
  • canirac