Culiacán

Restringen acceso a las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa

Personal tiene limitado el acceso al estacionamiento y a las oficinas, teniendo todos los días que gestionar el ingreso 

Por  María Elizalde

La magistrada, recorriendo las instalaciones del Tribunal.(Foto: El Debate)

La magistrada, recorriendo las instalaciones del Tribunal. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El adeudo que se tiene por alquiler en el Tribunal de Justicia Administrativa es de casi un millón de pesos, recurso que está esperando que Gobierno del Estado le deposite del presupuesto asignado para este organismo autónomo.

La magistrada Lucila Ayala de Moreschi explicó que las tarjetas de acceso al estacionamiento y a las oficinas fueron suspendidas debido a que el propietario del edificio espera que se le deposite el pago desde el mes de marzo. 

El acceso no solo está restringido para los magistrados, sino también para personal y la ciudadanía que acude a interponer una queja, demanda o seguimiento a sus casos, por lo que para ingresar tiene que ser personal de vigilancia quien autorice el ingreso al edificio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Es una pena lo que está sucediendo. Los que vienen en busca de la justicia también se les restringe el acceso”, comentó.

Asimismo, los magistrados señalaron que esta Administración se ha caracterizado por no entregarles el presupuesto de manera puntual. 

Queja

Al no haber respuesta del Ejecutivo, los magistrados interpondrán una queja en el Congreso y solicitarán autonomía presupuestal para que el recurso se les entregue cada año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo