Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Resultados de encuesta genera opiniones divididas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los resultados de la reciente evaluación al gobernador Mario López Valdez ha generado opiniones encontradas entre los líderes de opinión en la entidad.

En este estudio, el jefe del Ejecutivo Estatal obtuvo un 7.8 de calificación en la percepción ciudadana sobre su popularidad, la cual mantiene un buen nivel luego de tres años de gobierno.

Empresarios reconocen avances. Representantes de los organismos intermedios avalaron la encuesta realizada por EL DEBATE, en donde Mario López Valdez mantiene elevado el nivel de popularidad.

El presidente de Canacintra delegación Los Mochis, José Luis Stone Aguilar, reconoció que el mandatario estatal ha obtenido avances importantes como en el tema de seguridad, en donde se ha logrado disminuir ese fenómeno.

"Han disminuido los crímenes de alto impacto, se respira una mayor tranquilidad, ese era el principal reclamo de la sociedad y bueno, ahora esperamos que la economía mejore con base a los proyectos que han aterrizado", asentó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis, Marco Antonio Amarillas Beltrán, comentó que si la ciudadanía que fue cuestionada le dio un puntaje alto es porque les satisface este gobierno.

"Creo que al igual que los encuestados, considero que Malova ha realizado un buen gobierno, en donde ha hecho lo que puede y ese trabajo ha sido positivo, aunque hay algunos temas en donde hay que ponerle más ganas para salir adelante", asentó.

>Desempeño. La presidenta de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, señaló que Mario López Valdez ha hecho un buen trabajo en esta primera mitad de su administración y ha sabido ganarse al pueblo sinaloense estando siempre al pendiente de sus necesidades.

La edil alvaradense destacó que es importante recordar que estos tres años, el estado ha sido golpeado por diferentes contingencias como heladas, huracanes y sequías; y el mandatario estatal se ha mantenido siempre cercano a la gente, ofreciendo su apoyo en la medida de sus posibilidades.

De igual manera, el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, declaró que si el mandatario aún mantiene su popularidad y aceptación entre la población, se debe a que ha desempeñado un buen papel como mandatario. Comentó que él siempre a visto a Malova en la mejor disposición de apoyar.

Defienden la percepción. El dirigente del PRD en Guasave, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, afirmó que respeta la percepción de la ciudadanía en torno a la calificación que le otorgan al gobernador, pero sigue sin compartir la opinión de los encuestados. El perredista señaló que si bien es cierto se han bajado los índices de delitos de alto impacto, pero por otro lado, hay situaciones aún no resueltas como es el estado del campo y la lucha de productores agrícolas y la situación económica de la población.

En el mismo sentido, Javier Eduardo Lugo Camacho, presidente del PAN en Guasave, dijo que la calificación otorgada a Malova está dentro los márgenes de percepción ciudadana, pues se ha realizado un esfuerzo por responder a todos los sectores de la sociedad.

Indicó que Sinaloa puede tener problemas económicos, pero esos no son una situación a la que se le puede echar la culpa a los gobernantes.

Cercanía a la gente. Para el diputado local del PAN, Martín Pérez, la evaluación que le otorgan los sinaloenses a Mario López Valdez se debe principalmente al carácter que tiene el mandatario, y consideró que un 7.8 es una calificación positiva, ya que hasta el propio Enrique Peña Nieto obtiene calificaciones de 6.5.

Sin embargo, indicó que hay una diferencia entre la percepción de la población y la realidad.

Fernando Pucheta, legislador del PRI, sostuvo que la evaluación de 7.8 que dan los ciudadanos al mandatario estatal es resultado de la cercanía que tiene el mandatario con las personas. Coincide con la evaluación que otorgan los ciudadanos a Malova, en el punto de que se ocupa por los problemas que tiene la población.