Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

'Resultados de examen invitan a romper inercias y redoblar esfuerzos'

SINALOA
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- La falta de información en los capacitadores y fallas en el sistema informático fueron algunos de los puntos que destacaron durante la aplicación del e xamen del concurso de oposición 2014-2015.

Proceso de evaluación. El dirigente de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, destacó que a partir del programa Observadores Ciudadanos 2014, se logró ser testigo de la operación y ejecución del concurso. El proceso concluirá hasta que se realice la entrega de plazas en las diferentes localidades.

"Un proceso normal, donde aún con los resultados dados a conocer, no se han presentado inconformidades. Sin embargo, habrá que esperar porque se nos cambiaron las cartas con los resultados y el concurso no termina", comentó.

Conforme a los resultados obtenidos en el estado de Sinaloa, hizo un llamado a la necesidad que existe de romper inercias, redoblando esfuerzos en un ciclo escolar en el que por primera ocasión se implementará la reforma educativa.

"Es importante resaltar que los resultados obtenidos por los aspirantes son responsabilidad de todos y Mexicanos Primero pondrá su granito de arena para lograr que estos resultados se transformen", dijo.





Bajos resultados. El pasado mes de junio, un total de 5 mil 340 aspirantes fueron aceptados por el INEE para realizar el examen del concurso de oposición, pero solamente 87 por ciento de estos presentaron la evaluación.

Dentro de los resultados, Sinaloa se ubicó en el lugar 25 de 32 estados participantes, quedando incluso por debajo de entidades como Oaxaca.

Entre los resultados se destacó cómo 64 por ciento de los sustentantes que presentaron el examen, fueron calificados con un desempeño no idóneo, mientras que solo 36 por ciento fue calificado como aprobado para ejercer como docente o técnico docente.

En esta nota:
  • maestros
  • aspirantes a maestros
  • docencia
  • INEE
  • examen del concurso de oposición