Culiacán

Resultados preliminares de biopsia no detectan hepatitis aguda en Yajaira, menor sospechosa en Sinaloa

Los resultados preliminares de la prueba no arrojan que la menor tenga hepatitis aguda infantil pero no se descarta aún.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Primeros resultados de la biopsia que se le realizó a Yajaira, menor con caso sospechoso de hepatitis aguda,  alejan que sea un caso positivo informó, Carlos Mijail Suárez Arredondo.

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en dónde ingresó la menor desde el pasado sábado en la madrugada, señaló que estos primeros resultados preliminares de la biopsia alejan a que sea caso de alerta como los que se han reportado en Europa sin embargo aún no se puede descartar el caso.

"No es un diagnóstico 100 por ciento definitivo por lo cuál esa misma biopsia se le manda hacer otro tipo de estudios para poder tener mayor certeza diagnóstica pero del momento el preliminar nos aleja del diagnóstico de una hepatitis aguda grave".

Dijo que está biopsia que se tomó se somete a un proceso de inmunohistoquímica y está dará otro resultado que será más concluyente.

Te recomendamos leer:

Señaló que esté resultado tarda alrededor de una semana por lo habría que esperar dicho diagnóstico. La menor de 15 años de edad sigue en terapia intensiva, manejada con técnica de aislamiento recibiendo tratamiento pero aún se reporta grave.

Filtran VIDEO de Christian Nodal tocando el trasero a Amely, su hermanita menor
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más