Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Retiran de servicio 22 unidades de transporte escolar

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un total de 22 unidades de transporte escolar fueron privadas de continuar prestando sus servicios, debido a las pésimas condiciones en que se encontraban laborando, las cuales no brindan la seguridad que necesitan sus usuarios.

Entre los problemas frecuentes que se han detectado en un operativo implementado por la Dirección de Vialidad y Transportes se encuentra: la falta de cinturón de seguridad, sillas mal alineadas, fallas mecánicas, mal estado en las llantas, así como también el descuido de llevar la llanta extra suelta en el interior del vehículo.

Transportes bajo sanción. Al respecto, Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes, informó que también fueron identificados dos transportes "piratas", los cuales circulaban sin los permisos que por ley se requieren.

Precisó que como parte del operativo el transporte que no cumplió con las normas será sancionado, siendo sacado de circulación, para después ser remitido a algún taller donde puedan reparar sus problemas.

"Estos vehículos van a ser retirados del servicio, esto, hasta que no cumplan con las medidas necesarias que deben poseer para poder brindar un servicio apto para los niños de los diferentes planteles escolares", dijo.

El funcionario destacó que hasta el día de ayer, fueron 80 las unidades que llegaron a los patios de la Unidad de Servicios Estatales (USE), para pasar por un proceso de revisión; sin embargo, el total en la capital sinaloense corresponde a 148, por lo cual el operativo aún no culmina.

"Este es un operativo permanente, donde estamos participando directivos de los diferentes municipios del estado, con el fin de erradicar el problema, y que las unidades cuenten con las medidas necesarias; cabe señalar que no solamente se realiza en Culiacán, sino a nivel estado".

Invitan a padres a ser inspectores. Ante el reciente operativo, Domingo Ramírez, recalcó la importancia e invitó a ser partícipes a los padres de familia que actúan como usuarios de estos servicios, para que pongan atención en la unidad que lleva a los hogares a sus niños y, en dado caso de contemplar alguna anomalía, marquen al teléfono 716-65-02 para denunciar al dueño del transporte.